InicioSOCIEDADEl acusado de intentar asesinar a su mujer en un hotel de...

El acusado de intentar asesinar a su mujer en un hotel de Vigo vuelve a juicio tras la anulación de la sentencia

Publicada el


El ciudadano portugués acusado de intentar asesinar a su mujer, a la que golpeó con una maza en la cabeza en un hotel de Vigo en 2016, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados a partir del martes, en la repetición del juicio por estos hechos.

Carlos I.P. fue juzgado por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en marzo de 2019, y el tribunal lo condenó a 11 años y 4 meses de prisión por una tentativa de asesinato, con las agravantes de alevosía y parentesco.

Sin embargo, su defensa recurrió la condena y cuestionó la imparcialidad del tribunal, ya que las magistradas habían ratificado hasta en dos ocasiones su situación de prisión provisional.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estimó el recurso y anuló la condena, al tiempo que ordenaba repetir el juicio. Esa repetición, con otros jueces, tendrá lugar este martes y este jueves, en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

INTENTO DE ASESINATO

Los hechos por los que se juzgará a Carlos I.P. tuvieron lugar el 2 de mayo de 2016, en una habitación de un céntrico hotel de Vigo, donde el acusado y su mujer se alojaban.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Carlos sorprendió a su mujer por detrás cuando ésta se estaba poniendo crema en el baño de la habitación después de ducharse y la golpeó varias veces en la nuca con un mazo de cantero.

Cuando ella se cayó al suelo, el acusado se puso encima y, agarrándola por el cuello, volvió a golpearle la cabeza contra el suelo. Finalmente, ella logró zafarse y pedir ayuda desde la puerta de la habitación.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones, que le dejaron diversas cicatrices, así como un cuadro de estrés post-traumático.

PENAS

Por estos hechos, el ministerio público lo acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco, y pide que sea condenado a 12 años de cárcel.

Asimismo, solicita que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante un período superior en 10 años a la pena de prisión, y que se controle esa medida mediante pulsera telemática.

Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la mujer en 15.000 euros por las lesiones físicas y psíquicas, y sus secuelas; y que abone 779,30 euros al Sergas por los gastos de la atención a su mujer.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...