El gobierno local de A Coruña proyecta reducir la velocidad de circulación en la ciudad y «humanizarla» con la construcción de una ronda peatonal desde San Diego hasta el Agra.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, coincidiendo con la presentación, junto al director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, de los resultados de los usuarios del autobús urbano, que registraron el año pasado un incremento del 5,08% respecto a a 2018.
En relación a la velocidad en la ciudad, el edil ha explicado que en la próxima mesa de movilidad, programada para el día 29, aprobarán la declaración de A Coruña como ‘ciudad 30’, con el objetivo de «aumentar la presencia peatonal» y siguiendo el planteamiento de otras ciudades para que tenga una limitación de velocidad en la circulación a 30 kilómetros por hora.
El concejal ha avanzado estas cuestiones coincidiendo con la presentación de las estadísticas relativas al número de usuarios de autobús, que llegaron a los 23.003.516 en 2019, un 5,08% más que en el año anterior.