InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UVigo concederá 70 galardones a los mejores expedientes del curso 2018-2019

La UVigo concederá 70 galardones a los mejores expedientes del curso 2018-2019

Publicada el


El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado la concesión de 70 galardones a los mejores expedientes del curso 2018-2019.

Según ha trasladado en un comunicado la universidad, el 28 de enero se entregarán 47 premios a estudiantes de grado, así como 23 a alumnos que cursan el doctorado. En concreto, las mujeres recibirán 43 de los premios en el acto, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el marco de la festividad de San Tomás.

Asimismo, de los galardones de estudiantes de grado, un total de 12 corresponden a titulaciones del campus de Ourense, nueve al de Pontevedra, 18 al de Vigo y tres a centros adscritos. Mientras, de los galardones de doctorado, tres se otorgarán a estudiantes de Arte-Humanidades, ocho, a alumnos de Ciencias, y siete, a personas que han cursado estudios de Ingeniería. Además, se otorgarán otros cinco reconocimientos a estudiantes del área Jurídico-Social, lo que supondrá que, en total, 12 mujeres y 11 hombres recibirán estos premios.

Durante la sesión, celebrada en el campus de Vigo, el rector de la universidad, Manuel Reigosa, ha solicitado a los miembros del consejo de gobierno la elaboración de un documento en defensa de la universidad pública. Precisamente, esta reivindicación se produce después de que Abanca promoviese un proyecto de creación de una universidad privada en Galicia.

Adicionalmente, Reigosa ha leído el manifiesto suscrito en defensa de la educación pública por el pleno del consejo social celebrado en Ourense, además de informar sobre convenios suscritos por la UVigo con entidades como el Ayuntamiento, el Banco Santander y la Valedora do Pobo.

APROBACIÓN DE TÍTULOS

En la reunión, el consejo de gobierno ha avalado el calendario y el procedimiento para la aprobación y verificación de titulaciones de grado, máster y doctorado para el curso 2021-2022. Para los títulos de grado y máster, la junta del centro dispondrá de plazo hasta el 20 de febrero para presentar una declaración de interés que, posteriormente, se enviará a la Xunta.

Mientras, el proceso de tramitación para implantar nuevos programas de doctorado el próximo curso se iniciará con la presentación de una propuesta de la comisión académica del programa hasta el 20 de febrero y su posterior remisión al Gobierno gallego.

El consejo de gobierno ha dado luz verde asimismo a la convocatoria de concesión de años sabáticos para el ejercicio 2020-2021. El plazo para presentar las solicitudes terminará el 20 de febrero y no se podrá conceder más de una licencia por área de conocimiento.

NORMATIVA DE DEDICACIÓN

También se ha avalado la normativa de dedicación y reconocimientos docentes del profesorado, que ha igualado las dedicaciones docentes según los sexenios de investigación para todo el personal con vinculación permanente. Además, ha introducido la consideración de cargo académico para los empleados que desempeñen puestos de coordinación de grado y máster.

En el marco del consejo de gobierno también se han acordado los criterios de elaboración de la programación docente anual para este curso, el techo de horas destinadas a actividades de gestión y apoyo de los centros y el reglamento interno de la Facultad de Derecho.

Además, se ha aprobado la participación de la UVigo en el capital social de la ‘spin off’ Blue Structure, las asociaciones Infab Hub y el polo español de Interop-Vlab. También se ha avalado aceptar la donación por parte da empresa Keysight Technologies al centro atlanTTic de un sistema de prueba de comunicaciones sin hilos con valor superior a los 27.500 euros.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...