InicioSOCIEDADLos datos definitivos del padrón ratifican que Galicia baja de los 2,7...

Los datos definitivos del padrón ratifican que Galicia baja de los 2,7 millones de habitantes en 2018

Publicada el


Los datos definitivos del padrón a fecha de 1 de enero de 2019 ratifican que la población de Galicia cae por debajo de los 2,7 millones de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia perdió 2.244 habitantes a lo largo de 2018 y baja por primera vez de los 2,7 millones desde que hay registros en el Instituto Nacional de Estadística (desde 1998).

Por tramos de edad del total de la población gallega, hay 342.494 niños –de 0 a 15 años–, mientras 1.677.221 personas tienen entre 16 y 64 años. Por su parte, 679.784 tienen 65 años o más, lo que supone el 25% de la población.

Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia son las cuatro comunidades autónomas que perdieron población en 2018. En cambio, en España el número de habitantes asciende a 1 de enero de este año a 47.026.208 habitantes –un 0,6 por ciento más que el ejercicio anterior–.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...