InicioSOCIEDADLos datos definitivos del padrón ratifican que Galicia baja de los 2,7...

Los datos definitivos del padrón ratifican que Galicia baja de los 2,7 millones de habitantes en 2018

Publicada el


Los datos definitivos del padrón a fecha de 1 de enero de 2019 ratifican que la población de Galicia cae por debajo de los 2,7 millones de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia perdió 2.244 habitantes a lo largo de 2018 y baja por primera vez de los 2,7 millones desde que hay registros en el Instituto Nacional de Estadística (desde 1998).

Por tramos de edad del total de la población gallega, hay 342.494 niños –de 0 a 15 años–, mientras 1.677.221 personas tienen entre 16 y 64 años. Por su parte, 679.784 tienen 65 años o más, lo que supone el 25% de la población.

Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia son las cuatro comunidades autónomas que perdieron población en 2018. En cambio, en España el número de habitantes asciende a 1 de enero de este año a 47.026.208 habitantes –un 0,6 por ciento más que el ejercicio anterior–.

últimas noticias

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

La Fiscalía rechaza archivar la causa contra Tomé y pide nuevas diligencias

La investigación judicial abierta contra el expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé,...

Candia y Villares se reúnen para ver el estado de proyectos de la Xunta en Lugo y acuerdan tener encuentros periódicos

El delegado de la Xunta en Lugo, Alfonso Villares, ha sido recibido este miércoles...

Investigan la aparición de ratas y culebras en la farmacia del Hospital Montecelo (Pontevedra)

La gerencia del área santiaria de Pontevedra-O Salnés investiga la aparición de ratas y...

MÁS NOTICIAS

La Fiscalía rechaza archivar la causa contra Tomé y pide nuevas diligencias

La investigación judicial abierta contra el expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé,...

Investigan la aparición de ratas y culebras en la farmacia del Hospital Montecelo (Pontevedra)

La gerencia del área santiaria de Pontevedra-O Salnés investiga la aparición de ratas y...

Inauguran en el Campus de Lugo la Red de Calor con Biomasa, que reducirá un 93% las emisiones en calefacción

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha puesto en marcha este miércoles la...