InicioSOCIEDADPedrafita (Lugo) registra la temperatura mínima de Galicia, con -2,2ºC, y el...

Pedrafita (Lugo) registra la temperatura mínima de Galicia, con -2,2ºC, y el viento supera los 97 km/h en Cedeira

Publicada el


El municipio de la montaña de Lugo Pedrafita do Cebreiro ha registrado este miércoles la temperatura mínima de Galicia, con -2,2 grados centígrados, mientras que a la localidad costera de Cedeira (A Coruña) ha correspondido la racha de viento máxima de las primeras horas de esta jornada, con 97,4 kilómetros por hora.

Así consta en los registros publicados por Meteogalicia hasta las 10,00 horas, recogidos por Europa Press, en los que se refleja un aumento de las temperaturas aunque numerosos municipios de las provincias de Lugo y Ourense se mantienen con valores bajo cero.

De este modo, en la zona de montaña los termómetros han dejado mínimas de -1,8ºC en Manzaneda (Ourense); -1,7ºC en Cervantes (Lugo) y -1,5ºC en la localidad ourensana de A Veiga. La mínima en municipios de más de 900 metros de altura correspondió el martes a Pedrafita, con -5,4ºC.

En cuanto a localidades con altitud menor de 900 metros, la temperatura mínima se ha registrado en Baltar, con -1,4ºC; seguida de Calvos de Randín, con -1,1ºC; Xinzo de Limia, -1,1ºC; Leiro, 0,2ºC y Aarnoia, 0,2ºC, todas ellas de la provincia de Ourense. La mínima del martes en esta zona correspondió a Baltar, con -6,8ºC.

VIENTO

Mientras, el viento ha dejado en las primeras horas de este miércoles, hasta las 10,00 horas, rachas de intensidad máxima superiores a los 90 kilómetros por hora, en una jornada sin avisos, en Cedeira (97,4 km/h) y Cuntis (Pontevedra), con 93,1 km/h.

Por su parte, ha superado los 80 kilómetros por hora en otros ayuntamientos con altitud menor de 900 metros como Lousame (A Coruña), con 85,7 km/h; Viveiro (Lugo), con 83,5 km/h; y Poio (Pontevedra), con 82,4 km/h. La racha máxima del martes correspondió a Cedeira, con 106,2 km/h.

En municipios de montaña, el viento ha superado los 80 kilómetros por hora en A Mezquita, con 84,4 km/h, y en Carballeda de Valdeorras, con 82,5 km/h. Este segundo ayuntamiento ourensano es el que registró el martes la racha máxima en zonas altas, con 101,1 km/h.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...