InicioSOCIEDADEl BNG de Vigo tilda de "chapuza" los cambios horarios en el...

El BNG de Vigo tilda de «chapuza» los cambios horarios en el bus urbano y denuncia un empeoramiento del servicio

Publicada el


El BNG de Vigo ha trasladado este lunes su disconformidad con las modificaciones horarias aplicadas en los buses urbanos de la ciudad, que ha tildado de «gran chapuza» y que, en su opinión, han empeorado el servicio.

Según ha señalado el concejal nacionalista Xabier P.Igrexas, esas alteraciones «diseñadas por Vitrasa (la concesionaria) y que fueron aplicadas con autorización del gobierno municipal», se han traducido en una «merma significativa» del servicio.

El edil ha apuntado que, al imponerse un modelo de «horarios irregulares», los usuarios no pueden saber con anterioridad a qué hora pasan los buses en las diferentes paradas, y se han generado problemas en los transbordos, así como una reducción de las frecuencias.

El BNG ha lamentado que los cambios se hayan implementado sin consultar con esos usuarios o con colectivos vecinales, con una «escasísima información pública», y ha vuelto a reclamar una «reorganización integral» del servicio de bus urbano para una mejor adecuación de las líneas a las necesidades de los vecinos.

«El momento de hacerlo es ahora, porque estamos a punto de una nueva concesión y tenemos la oportunidad de hacer una apuesta decidida por mejorar el transporte urbano», ha proclamado Xabier Pérez Igrexas.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...