InicioSOCIEDADLa Xunta refuerza con un nuevo vehículo el equipamiento de emergencias del...

La Xunta refuerza con un nuevo vehículo el equipamiento de emergencias del GES de Padrón (A Coruña)

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha entregado este lunes en Padrón (A Coruña) un nuevo camión con el que refuerza el equipamiento de emergencias del Grupo de Emerxencias Supranacional (GES) de esta localidad.

De ello ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en el que ha indicado que el vehículo consiste en un camión «tipo Bomba Rural Pesada (BRP)» equipado para «todo tipo de intervenciones», tanto en áreas urbanas como rurales.

Asimismo, Alfonso Rueda ha subrayado que este vehículo «permite actuar con mayor movilidad y garantiza la eficacia y la seguridad» en intervenciones como incendios urbanos, forestales e industriales, además de en accidentes de tráfico con heridos o en rescates.

La Xunta ha indicado que el camión cuenta con tracción integral 4×4, una cisterna de agua de 3.000 litros y una bomba centrífuga con presión combinada para lanzar agua a distintas presiones. También incluye equipos de radio digital homologada con el que acceder a la Rede Corporativa de Comunicacións Móbiles Dixitais de Seguridade e Emerxencias de Galicia.

También la Administración autonómica ha señalado que «en los últimos años» han realizado una inversión superior a los 12 millones de euros en equipos de emergencias cedidos a ayuntamientos gallegos.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reforzará las medidas para el control de la avispa velutina, con más de 19.000 nidos retirados este año

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha apelado a la prevención ante...

El comité de ENCE convoca 12 días de huelga y acusa a la empresa de «traición» por el proceso de despido colectivo

La totalidad del comité de empresa de ENCE en Pontevedra -integrado por representantes de...

El PsdeG carga contra «el ridículo» de la Xunta con «bulos» de «cuñados» sobre el fondo del clima y repotenciación

El PSdeG ha cargado contra lo que considera "bulos" de "cuñados" de la Xunta...

Ence plantea 39 despidos en Pontevedra en un proceso de despido colectivo tras cuatro trimestres de pérdidas

La dirección de la planta de Ence en Pontevedra pone sobre la mesa la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta reforzará las medidas para el control de la avispa velutina, con más de 19.000 nidos retirados este año

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha apelado a la prevención ante...

La fiscal jefa Antidroga de la AN cree que España debe reconocer que «tiene un problema de delincuencia organizada»

La fiscal jefa Antidroga de la Audiencia Nacional, Rosa Ana Morán Martínez, ha asegurado...

Un total de 62 tiendas de Mercadona en Galicia participa en la Gran Recogida de Alimentos desde este viernes

Mercadona participa con 62 tiendas ubicadas en Galicia en la Gran Recogida de Alimentos,...