InicioSOCIEDADLa Xunta refuerza con un nuevo vehículo el equipamiento de emergencias del...

La Xunta refuerza con un nuevo vehículo el equipamiento de emergencias del GES de Padrón (A Coruña)

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha entregado este lunes en Padrón (A Coruña) un nuevo camión con el que refuerza el equipamiento de emergencias del Grupo de Emerxencias Supranacional (GES) de esta localidad.

De ello ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en el que ha indicado que el vehículo consiste en un camión «tipo Bomba Rural Pesada (BRP)» equipado para «todo tipo de intervenciones», tanto en áreas urbanas como rurales.

Asimismo, Alfonso Rueda ha subrayado que este vehículo «permite actuar con mayor movilidad y garantiza la eficacia y la seguridad» en intervenciones como incendios urbanos, forestales e industriales, además de en accidentes de tráfico con heridos o en rescates.

La Xunta ha indicado que el camión cuenta con tracción integral 4×4, una cisterna de agua de 3.000 litros y una bomba centrífuga con presión combinada para lanzar agua a distintas presiones. También incluye equipos de radio digital homologada con el que acceder a la Rede Corporativa de Comunicacións Móbiles Dixitais de Seguridade e Emerxencias de Galicia.

También la Administración autonómica ha señalado que «en los últimos años» han realizado una inversión superior a los 12 millones de euros en equipos de emergencias cedidos a ayuntamientos gallegos.

últimas noticias

STEG presenta su nueva identidad visual y denuncia el «desmantelamiento» de la enseñanza pública gallega

El Sindicato das Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) ha presentado este...

El fondo de cooperación local supera los 200 millones en 2027, de los que 170 se repartirán sin condiciones

El fondo de cooperación local supera los 200 millones de euros en los presupuestos...

Dos heridos, uno de ellos un menor, en un accidente de tráfico en Ribadavia (Ourense)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un menor, en un accidente de...

El incendio de un coche obliga a cortar la calle Curros Enríquez de A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en un vehículo ha obligado...

MÁS NOTICIAS

STEG presenta su nueva identidad visual y denuncia el «desmantelamiento» de la enseñanza pública gallega

El Sindicato das Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) ha presentado este...

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

Rural.- La Xunta amplía hasta el 31 de octubre la época de alto riesgo de incendios forestales

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...