InicioSOCIEDADVecinos de Teis y Chapela reclaman al nuevo Gobierno que suprima "ya"...

Vecinos de Teis y Chapela reclaman al nuevo Gobierno que suprima «ya» el peaje de la AP-9 en Rande-Redondela

Publicada el


Las asociaciones de vecinos de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela) han presentado este lunes por registro en el edificio administrativo de la Xunta una solicitud de reunión con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al que reclaman que se concrete «ya» una fecha para la supresión del peaje de la AP-9 en Rande, así como la adopción de otras medidas de mejora en el entorno de la autopista a su paso por estas dos parroquias.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Teis, Anxo Iglesias, ha subrayado que la supresión del peaje en ese tramo es una reclamación «unánime» de toda la comarca y que, ya que dicha medida está contemplada en el acuerdo de investidura firmado entre PSOE y BNG, es momento de tomar esa «decisión política». «No queremos que se quede solo en el papel», ha incidido, al tiempo que ha recordado que mantener el cobro en ese tramo es «injusto y discriminatorio» para los vecinos de Teis y de Chapela.

Anxo Iglesias ha incidido en que «la solución no es congelar» el peaje sino eliminarlo, y ha añadido que esa medida, unida a la conversión de la Ap-9 en tramo urbano desde las Torres de Padín hacia el centro de Vigo, «permitiría mejorar la movilidad» en esas zonas, que actualmente deben soportar un gran volumen de tráfico pesado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, Marcial Pérez, ha recalcado que, además de la supresión del peaje, esta parroquia lleva dos años esperando a que se ejecuten obras de mejora y medidas contra la contaminación acústica, recogidas en la ‘addenda’ relativa al convenio firmado entre Audasa y el Gobierno para la última ampliación de la autopista.

Este dirigente vecinal ha advertido de que, si no se ejecutan esas medidas de inmediato, Teis y Chapela «volverán a las movilizaciones», porque «tuvieron tiempo suficiente de hacer estudios» y, aunque «todos los políticos apoyaban hacerlas», lo cierto es que «no las hicieron».

últimas noticias

Detienen a un trabajador de un centro comercial de Lugo por usar los datos de clientes para sus compras

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un empleado de un centro comercial...

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG exige al Gobierno transparencia sobre los inmuebles de la Sareb transferidos a Sepes en Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno transparencia...

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El servicio de bus de Santiago está inoperativo por piquetes de la huelga de transporte

El servicio de bus de Santiago está inoperativo este viernes por la actuación de...

Mínimas de hasta 2ºC y avisos por nieve, viento y oleaje en 16 provincias, entre ellas Lugo, Pontevedra y A Coruña

Nieve, viento y oleaje activan este viernes avisos en 16 provincias y Melilla, con...