InicioSOCIEDADVecinos de Teis y Chapela reclaman al nuevo Gobierno que suprima "ya"...

Vecinos de Teis y Chapela reclaman al nuevo Gobierno que suprima «ya» el peaje de la AP-9 en Rande-Redondela

Publicada el


Las asociaciones de vecinos de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela) han presentado este lunes por registro en el edificio administrativo de la Xunta una solicitud de reunión con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al que reclaman que se concrete «ya» una fecha para la supresión del peaje de la AP-9 en Rande, así como la adopción de otras medidas de mejora en el entorno de la autopista a su paso por estas dos parroquias.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Teis, Anxo Iglesias, ha subrayado que la supresión del peaje en ese tramo es una reclamación «unánime» de toda la comarca y que, ya que dicha medida está contemplada en el acuerdo de investidura firmado entre PSOE y BNG, es momento de tomar esa «decisión política». «No queremos que se quede solo en el papel», ha incidido, al tiempo que ha recordado que mantener el cobro en ese tramo es «injusto y discriminatorio» para los vecinos de Teis y de Chapela.

Anxo Iglesias ha incidido en que «la solución no es congelar» el peaje sino eliminarlo, y ha añadido que esa medida, unida a la conversión de la Ap-9 en tramo urbano desde las Torres de Padín hacia el centro de Vigo, «permitiría mejorar la movilidad» en esas zonas, que actualmente deben soportar un gran volumen de tráfico pesado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, Marcial Pérez, ha recalcado que, además de la supresión del peaje, esta parroquia lleva dos años esperando a que se ejecuten obras de mejora y medidas contra la contaminación acústica, recogidas en la ‘addenda’ relativa al convenio firmado entre Audasa y el Gobierno para la última ampliación de la autopista.

Este dirigente vecinal ha advertido de que, si no se ejecutan esas medidas de inmediato, Teis y Chapela «volverán a las movilizaciones», porque «tuvieron tiempo suficiente de hacer estudios» y, aunque «todos los políticos apoyaban hacerlas», lo cierto es que «no las hicieron».

últimas noticias

El BOE publica la prórroga del SMI hasta fijar el de 2026

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles entre las medidas urgentes en materia...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...

Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

Abanca ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

MÁS NOTICIAS

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...