InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Asociación en Defensa da Sanidade Pública insta a seguir con la...

La Asociación en Defensa da Sanidade Pública insta a seguir con la «presión social» por una mejora sanitaria

Publicada el


La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha reivindicado el papel de las movilizaciones en la reapertura del paritorio de Verín y ha instado a mantener la «presión social, sindical, profesional y política» en una manifestación convocada para el 9 de febrero en Santiago por la Plataforma SOS Sanidade Pública.

En concreto, será una protesta «por la mejora de la Atención Primaria y contra el desmantelamiento de hospitales, la transparencia de las listas de espera y la precariedad del personal sanitario», tal y como ha señalado la organización este domingo mediante un comunicado.

Ante la noticia de la contratación de dos pediatras para el Hospital de Verín (Ourense) y la reapertura del paritorio a partir de febrero, la asociación ha felicitado a la población y profesionales sanitarios de la localidad por el «esfuerzo» que han supuesto las movilizaciones contra el «recorte de servicios» del centro.

Asimismo, ha valorado la «importancia y necesidad» de las protestas sociales en alianza con los trabajadores sanitarios contra la «marcha atrás en la política sanitaria» del Gobierno gallego y que han colocado a la sanidad «en un lugar preferente en la agenda política».

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso acuerdan ampliar la red de abastecimiento municipal

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso han acordado la ampliación de la red...

Consello.- La Xunta autoriza actuaciones y transferencias de vías en distintos municipios gallegos

El Consello de la Xunta ha autorizado la transferencia a beneficio del ayuntamiento de...

El precio de la luz se dispara este martes por encima de los 200 euros/MWh por primera vez desde 2022

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado 'pool', se...

Consello.- La Xunta lanza el Portal de Acción Climática para avanzar en la activación del mercado de créditos de carbono

La Xunta de Galicia ha abierto este lunes el nuevo Portal de Acción Climática...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso acuerdan ampliar la red de abastecimiento municipal

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso han acordado la ampliación de la red...

Consello.- La Xunta lanza el Portal de Acción Climática para avanzar en la activación del mercado de créditos de carbono

La Xunta de Galicia ha abierto este lunes el nuevo Portal de Acción Climática...

La USC y la federación EAPN Galicia colaborarán en actividades científicas, pedagógicas, sociales y culturales

La rectora de la Universidad de Santiago (USC), Rosa Crujeira, y la presidenta de...