InicioSOCIEDADLa DGT inicia una campaña este lunes para controlar las condiciones de...

La DGT inicia una campaña este lunes para controlar las condiciones de circulación de los vehículos en Galicia

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará un campaña de vigilancia para controlar las condiciones en las que circulan los vehículos y así «garantizar que su estado cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente».

Desde este lunes hasta el próximo domingo, 26 de enero, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles para comprobar las condiciones técnicas de los automóviles, prestando especial atención al mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad (neumáticos, luces, señalización o parabrisas).

Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha explicado este domingo en un comunicado que seis de cada diez accidentes de tráfico que se produjeron en 2018 contaron con la implicación de vehículos de más de 10 años.

De hecho, la institución ha hecho especial hincapié en destacar la antigüedad de los automóviles como un «factor de riesgo» a la hora de verse involucrados en accidentes de tráfico. Mientras que solo en el 17% de los siniestros en Galicia hubo implicados vehículos de menos de cuatro años.

«Además, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con aquellos en los que los automóviles tienen menos de cinco años», ha precisado la Delegación.

La última vez que se realizó una campaña como la que empieza este lunes (en noviembre de 2019), los agentes de la Guardia Civil controlaron 9.851 vehículos en Galicia e impusieron 188 denuncias de las que 118 (62,8 por ciento) fueron irregularidades con la inspección técnica.

últimas noticias

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...