InicioSOCIEDADLa 52ª Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) contará con Sonsoles Ónega...

La 52ª Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) contará con Sonsoles Ónega de pregonera y recuperará la gala en la TVG

Publicada el


La 52ª edición de la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra), que se celebrará el domingo 16 de febrero, contará con la periodista Sonsoles Ónega de pregonera.

En una rueda de prensa este sábado, el alcalde, José Crespo, también ha anunciado que en este 2020 se recuperará después de tres años la tradicional gala retransmitida por la Televisión de Galicia (TVG), que tendrá un carácter solidario y se emitirá el viernes 14 de febrero desde el Lalín Arena.

En este sentido, Crespo ha indicado que en total el Ayuntamiento aportará unos 30.000 euros a la televisión autonómica para la retransmisión, mientras que otros 20.000 euros saldrán de patrocinadores. En cuanto a los artistas, el regidor ha indicado que todavía está «negociando».

Además, el alcalde ha explicado que este año, en lugar de organizar un cocido solidario, este carácter lo tendrá la gala del viernes. Así, y dado que no se puede cobrar entrada porque «no es legal», ha adelantado que se pedirá un donativo de un euro en los accesos al Lalín Arena, donde habrá representación de varias asociaciones benéficas.

Ya el domingo 16 de febrero, día grande de la Feira do Cocido, Sonsoles Ónega, hija del también periodista Fernando Ónega, hará de pregonera. Al respecto, el alcalde de Lalín ha celebrado la elección porque «sí o sí» quería que fuese una mujer quien desempeñase este papel: «En diez años solo tres lo habían sido».

Las entradas a la feria costarán 35 y estarán disponibles en el Pazo de Lendoiro y en la entrada del Ayuntamiento. «La idea es ponerlas ya a la venta esta semana», ha añadido Crespo.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...