InicioSOCIEDADLa 52ª Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) contará con Sonsoles Ónega...

La 52ª Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) contará con Sonsoles Ónega de pregonera y recuperará la gala en la TVG

Publicada el


La 52ª edición de la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra), que se celebrará el domingo 16 de febrero, contará con la periodista Sonsoles Ónega de pregonera.

En una rueda de prensa este sábado, el alcalde, José Crespo, también ha anunciado que en este 2020 se recuperará después de tres años la tradicional gala retransmitida por la Televisión de Galicia (TVG), que tendrá un carácter solidario y se emitirá el viernes 14 de febrero desde el Lalín Arena.

En este sentido, Crespo ha indicado que en total el Ayuntamiento aportará unos 30.000 euros a la televisión autonómica para la retransmisión, mientras que otros 20.000 euros saldrán de patrocinadores. En cuanto a los artistas, el regidor ha indicado que todavía está «negociando».

Además, el alcalde ha explicado que este año, en lugar de organizar un cocido solidario, este carácter lo tendrá la gala del viernes. Así, y dado que no se puede cobrar entrada porque «no es legal», ha adelantado que se pedirá un donativo de un euro en los accesos al Lalín Arena, donde habrá representación de varias asociaciones benéficas.

Ya el domingo 16 de febrero, día grande de la Feira do Cocido, Sonsoles Ónega, hija del también periodista Fernando Ónega, hará de pregonera. Al respecto, el alcalde de Lalín ha celebrado la elección porque «sí o sí» quería que fuese una mujer quien desempeñase este papel: «En diez años solo tres lo habían sido».

Las entradas a la feria costarán 35 y estarán disponibles en el Pazo de Lendoiro y en la entrada del Ayuntamiento. «La idea es ponerlas ya a la venta esta semana», ha añadido Crespo.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...