InicioSOCIEDADEl paso del último temporal de lluvias y viento ha dejado 126...

El paso del último temporal de lluvias y viento ha dejado 126 l/m2 en Lousame y 116,1 en Val do Dubra (A Coruña)

Publicada el


El paso del temporal de fuerte y viento lluvias registrado este jueves en Galicia, que ha causado numerosas inundaciones, ha dejado precipitaciones acumuladas de 126 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña) y de 116,1 l/m2 en la localidad coruñesa de Val do Dubra.

Así consta en los registros de Meteogalicia correspondientes a la jornada del jueves, recogidos por Europa Press, en los que se refleja que han sido localidades coruñesas las que han tenido las acumulaciones más significativas.

A ellas se suman los 112,3 litros por metro cuadrado en Zas (A Coruña); 102,3 l/m2 en Santa Comba y 96,1 en Rois, ambas localidades coruñesas también.

Además, la racha de intensidad máxima de viento de este jueves ha correspondido al municipio coruñés de Vimianzo, con 140 kilómetros por hora, seguida de los 131,8 en A Pontenova (Lugo).

En la zona de montaña, las precipitaciones máximas del jueves se han registrado en Rodeiro (Pontevedra), con 38,3 litros por metro cuadrado, y la racha máxima a Carballeda de Valdeorras (Ourense), con 137,8 kilómetros por hora.

Hasta las 9,40 horas de este viernes, jornada en la que ya no hay activos avisos por viento y lluvias en Galicia, la racha de viento máxima corresponde a Viveiro (Lugo), con 85,5 kilómetros por hora registrados a las 7,20 horas, seguida de los 82,7 km/h en Malpica (A Coruña) a las 4,50 horas.

últimas noticias

El TSXG acoge el 9 de junio la apelación a la condena de un hombre por asesinar a su pareja en O Birloque (A...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el lunes 9 de junio,...

Minuto de silencio en el Parlamento de Galicia en repulsa contra el crimen machista de O Bolo (Ourense)

Diputados de los distintos grupos políticos con representación en el hemiciclo gallego y trabajadores...

Los bomberos intervienen en el cortocircuito de un transformador en Pontedeume (A Coruña)

El parque provincial de As Pontes recibió esta pasada noche un aviso de un...

Investigan a un vecino de Tui por usurpar identidades con líneas de móvil para utilizarlas en la app de su gasolinera

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui ha investigado a...

MÁS NOTICIAS

El TSXG acoge el 9 de junio la apelación a la condena de un hombre por asesinar a su pareja en O Birloque (A...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el lunes 9 de junio,...

Minuto de silencio en el Parlamento de Galicia en repulsa contra el crimen machista de O Bolo (Ourense)

Diputados de los distintos grupos políticos con representación en el hemiciclo gallego y trabajadores...

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...