El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la Asociación Afaga Alzhéimer han firmado un convenio para desarrollar acciones conjuntas de apoyo destinadas a pacientes con esta patología y sus familiares.
Según ha trasladado la gerencia del área sanitaria en un comunicado, de este modo, se aspira a poner en marcha campañas de formación destinadas a la población y enfocadas en el diagnóstico precoz de esta y otras demencias.
Además, se organizarán talleres y conferencias divulgativas, así como actividades de acompañamiento para familiares cuidadores. También se cederán espacios para permitir la realización de proyectos piloto de atención a personas con demencia en centros dependientes del área sanitaria olívica.
En concreto, el acuerdo ha sido rubricado este jueves en el Hospital Álvaro Cunqueiro por el gerente del área sanitaria olívica, Julio García, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Rodríguez.
En ese contexto, Julio García ha explicado que el objetivo del acuerdo alcanzado con Afaga pasa por impulsar actividades conjuntas que «mejoren la calidad de vida» de personas con demencia y sus familiares.
Mientras, el presidente de Afaga ha destacado que la firma del convenio supone «dar un paso más» en la atención a personas con alzhéimer y sus familias. Así, ha valorado el compromiso adquirido por las entidades firmantes y ha señalado como retos el impulso y la ampliación de los proyectos para incrementar el número de beneficiarios dado el aumento del número de personas con demencia.