El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha reivindicado la «altísima calidad» de los jueces y tribunales españoles, al ser preguntado por las manifestaciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que afirmó que resoluciones de los tribunales europeos han dejado «en mal lugar» a la Justicia española.
A preguntas de los periodistas, el presidente del TSXG se ha remitido a la declaración institucional de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pidió «moderación, prudencia y mesura» al vicepresidente segundo del Gobierno y le instó a abstenerse de hacer una «utilización política de la Justicia» y «cuestionar su independencia».
Al margen de lo ya manifestado por el CGPJ, Díaz-Castroverde ha defendido «la altísima calidad» del Tribunal Supremo, de los tribunales superiores y de los jueces.
«Respeto todas las opiniones», ha dicho, no obstante, al ser preguntado por esta cuestión coincidiendo con la visita que ha realizado a los juzgados coruñeses para conocer las demandas de los jueces y juezas.