InicioSOCIEDADPiden 4 años de cárcel para un hombre que dio una patada...

Piden 4 años de cárcel para un hombre que dio una patada en la boca a otro en Láncara (Lugo) y le rompió dos dientes

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá la semana próxima un juicio contra dos hombres que empujaron y agredieron a otro en Láncara (Lugo). Para el que le propinó una patada en la boca causándole un traumatismo facial y la pérdida de dos dientes Fiscalía pide 4 años de prisión.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2024 y tuvieron lugar en el campo de la feria del municipio de Láncara, donde uno de los acusados mantenía una discusión con otro hombre, al que inicialmente empujó tirándolo al suelo.

Ya en el suelo, según el relato de Fiscalía, y con ánimo de menoscabar su integridad física, el otro acusado le dio «una fuerte patada en la boca» causándole diversas lesiones en la cara, incluida la pérdida de dos dientes.

Los hechos son constitutivos de un delito de lesiones –en el caso del que le propinó la patada– y de maltrato de obra –para el autor del empujón–.

En esta coyuntura, Fiscalía solicita 4 años de cárcel para el que dio la patada causando lesiones a la víctima; mientras que para el otro acusado propone la pena de 2 meses de multa a razón de ocho euros al día (unos 480 euros).

RESPONSABILIDAD CIVIL

Además, en el concepto de responsabilidad civil, el escrito fiscal plantea que el que propinó la patada indemnice a la víctima por las lesiones sufridas en la cantidad de 2.903,18 euros (a razón de 1.667,70 euros por los 45 días de perjuicio básico y 1.235,48 euros por la intervención quirúrgica).

También le demanda 5.060 euros por las secuelas ocasionadas, que conllevaron la pérdida de los dos dientes incisivos. Y, en concepto de daño moral, por 225 euros. Asimismo, deberá indemnizar al Sergas por 361,59 euros por la asistencia prestada al herido.

últimas noticias

El BNG reivindica «un tren del siglo XXI» para Lugo y se compromete a combatir el «abandono» de las infraestructuras

El BNG ha abogado este lunes en Lugo por convertir la defensa de las...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...

A Coruña analiza los desafíos y oportunidades de las ciudades portuarias en un congreso en Dunkerque (Francia)

A Coruña participa en la 21ª Conferencia Mundial Ciudades y Puertos, organizada por la...

Fuentes (Indra) prevé que el 80% de los trabajadores de la fábrica de As Pontes sean de la comarca

El director de fabricación y cadena de suministro de Indra, José Manuel Fuentes, ha...

MÁS NOTICIAS

Pacientes con daño cerebral adquirido piden atención integral: «No existe continuidad asistencial garantizada»

Pacientes con daño cerebral adquirido reclaman un modelo de atención integral ante el "boquete",...

Pesca.- El IEO mejora los sistemas de predicción de episodios de microalgas que provocan mareas rojas en las rías

Una tesis doctoral desarrollada en el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) se centra...

Consello.- Aprobado el primer plan gallego de cuidados paliativos pediátricos, que prevé nuevas unidades especializadas

La Xunta ha aprobado el primer Plan gallego de cuidados palitativos pedriátricos, que busca...