El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha procedido a cerrar desde el mediodía de este jueves los parques de la ciudad ante el temporal de viento y lluvias con rachas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.
Según ha informado el Ayuntamiento de Lugo, ha decidido cerrar los parques de la ciudad debido al fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvia y vientos de hasta 100 kilómetros por hora que afectarán al centro de la ciudad partir de las 16,00 horas, cuando se esperan también rachas que localmente pueden superar los 120 km/h.
Así, operarios del servicio municipal de Parques y Jardines han procedido a precintar los recintos de Rosalía de Castro y de Frigsa, donde queda «prohibida la entrada», ha concretado el Ayuntamiento,
Además, por parte del Ayuntamiento de Lugo se hace un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las limitaciones, «evitando correr riesgos innecesarios para no poder en peligro su seguridad», subraya.