InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios...

Dos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios ‘Concepción Arenal’ de la Diputación coruñesa

Publicada el


Un proyecto de la escuela infantil de Monte Alto en la modalidad de Educación Infantil y uno del CEIP Sanjurjo de Carricarte en la de Educación Primaria, los dos de A Coruña, así como el IES Universidad Laboral de Culleredo, en Educación Secundaria, son los ganadores de la nueva edición del Premio ‘Concepción Arenal’ de proyectos educativos por la igualdad de género de la Diputación de A Coruña.

Según informa la institución provincial, «el premio supone una iniciativa para desarrollar desde los centros de enseñanza proyectos que contribuyan a la igualdad en un ámbito de vital importancia para construir un futuro sin discriminación».

Sobre los premiados, explica que se trata de ‘Las maletas viajeras para la igualdad de género’, de la Escuela Infantil de Monte Alto de A Coruña, de la que el jurado destacó que se trata de una iniciativa «dinámica y participativa, con especial cuidado en la implicación de las familias.

El CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña fue el ganador en la modalidad de Educación Primaria con el trabajo ‘Más que una liga de mujeres: Nosotros contamos, vosotros pintáis, ellas suman’, del que el fallo destaca la «implicación de toda la comunidad», entre otros aspectos.

Finalmente, en la modalidad para proyectos de Educación Secundaria, el centro ganador resultó ser el IES Universidad Laboral de Culleredo con el proyecto titulado ‘Caminando hacia igualdad: juntos dibujaremos puertas violetas’.

De él, el jurado valoró el «trabajo continuado durante todo el curso, la participación y coordinación del alumnado y de otros agentes externos y el enfoque transversal de género e igualdad».

últimas noticias

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

Luis López reivindica la «estabilidad» de su mayoría en la Diputación de Pontevedra, que gestionará 261 millones en 2027

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reivindicado la capacidad de...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...

El Ayuntamiento de Vigo celebra el 25N bajo el lema ‘Contra el negacionismo de la violencia machista’

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este lunes su programación con motivo del 25N,...