InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios...

Dos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios ‘Concepción Arenal’ de la Diputación coruñesa

Publicada el


Un proyecto de la escuela infantil de Monte Alto en la modalidad de Educación Infantil y uno del CEIP Sanjurjo de Carricarte en la de Educación Primaria, los dos de A Coruña, así como el IES Universidad Laboral de Culleredo, en Educación Secundaria, son los ganadores de la nueva edición del Premio ‘Concepción Arenal’ de proyectos educativos por la igualdad de género de la Diputación de A Coruña.

Según informa la institución provincial, «el premio supone una iniciativa para desarrollar desde los centros de enseñanza proyectos que contribuyan a la igualdad en un ámbito de vital importancia para construir un futuro sin discriminación».

Sobre los premiados, explica que se trata de ‘Las maletas viajeras para la igualdad de género’, de la Escuela Infantil de Monte Alto de A Coruña, de la que el jurado destacó que se trata de una iniciativa «dinámica y participativa, con especial cuidado en la implicación de las familias.

El CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña fue el ganador en la modalidad de Educación Primaria con el trabajo ‘Más que una liga de mujeres: Nosotros contamos, vosotros pintáis, ellas suman’, del que el fallo destaca la «implicación de toda la comunidad», entre otros aspectos.

Finalmente, en la modalidad para proyectos de Educación Secundaria, el centro ganador resultó ser el IES Universidad Laboral de Culleredo con el proyecto titulado ‘Caminando hacia igualdad: juntos dibujaremos puertas violetas’.

De él, el jurado valoró el «trabajo continuado durante todo el curso, la participación y coordinación del alumnado y de otros agentes externos y el enfoque transversal de género e igualdad».

últimas noticias

El PP de Ourense avanza estudiar con PSOE y BNG medidas ante los «insultos y faltas de respeto» de Jácome en pleno

La portavoz del PP local de Ourense, Ana Méndez, ha avanzado que la oposición...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...

La CIG pide la dimisión de la directora xeral de Emprego Público por el «caos» en procesos de personal de limpieza

La CIG pide la dimisión de la directora xeral de Emprego Público, Nuria Aguilar,...

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense avanza estudiar con PSOE y BNG medidas ante los «insultos y faltas de respeto» de Jácome en pleno

La portavoz del PP local de Ourense, Ana Méndez, ha avanzado que la oposición...

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...

PP denuncia que el gobierno de Vigo no pidió la ayuda estatal de 3,5 millones para bonificar el billete del bus urbano

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles que el gobierno local no ha...