InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios...

Dos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios ‘Concepción Arenal’ de la Diputación coruñesa

Publicada el


Un proyecto de la escuela infantil de Monte Alto en la modalidad de Educación Infantil y uno del CEIP Sanjurjo de Carricarte en la de Educación Primaria, los dos de A Coruña, así como el IES Universidad Laboral de Culleredo, en Educación Secundaria, son los ganadores de la nueva edición del Premio ‘Concepción Arenal’ de proyectos educativos por la igualdad de género de la Diputación de A Coruña.

Según informa la institución provincial, «el premio supone una iniciativa para desarrollar desde los centros de enseñanza proyectos que contribuyan a la igualdad en un ámbito de vital importancia para construir un futuro sin discriminación».

Sobre los premiados, explica que se trata de ‘Las maletas viajeras para la igualdad de género’, de la Escuela Infantil de Monte Alto de A Coruña, de la que el jurado destacó que se trata de una iniciativa «dinámica y participativa, con especial cuidado en la implicación de las familias.

El CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña fue el ganador en la modalidad de Educación Primaria con el trabajo ‘Más que una liga de mujeres: Nosotros contamos, vosotros pintáis, ellas suman’, del que el fallo destaca la «implicación de toda la comunidad», entre otros aspectos.

Finalmente, en la modalidad para proyectos de Educación Secundaria, el centro ganador resultó ser el IES Universidad Laboral de Culleredo con el proyecto titulado ‘Caminando hacia igualdad: juntos dibujaremos puertas violetas’.

De él, el jurado valoró el «trabajo continuado durante todo el curso, la participación y coordinación del alumnado y de otros agentes externos y el enfoque transversal de género e igualdad».

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...