InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios...

Dos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios ‘Concepción Arenal’ de la Diputación coruñesa

Publicada el


Un proyecto de la escuela infantil de Monte Alto en la modalidad de Educación Infantil y uno del CEIP Sanjurjo de Carricarte en la de Educación Primaria, los dos de A Coruña, así como el IES Universidad Laboral de Culleredo, en Educación Secundaria, son los ganadores de la nueva edición del Premio ‘Concepción Arenal’ de proyectos educativos por la igualdad de género de la Diputación de A Coruña.

Según informa la institución provincial, «el premio supone una iniciativa para desarrollar desde los centros de enseñanza proyectos que contribuyan a la igualdad en un ámbito de vital importancia para construir un futuro sin discriminación».

Sobre los premiados, explica que se trata de ‘Las maletas viajeras para la igualdad de género’, de la Escuela Infantil de Monte Alto de A Coruña, de la que el jurado destacó que se trata de una iniciativa «dinámica y participativa, con especial cuidado en la implicación de las familias.

El CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña fue el ganador en la modalidad de Educación Primaria con el trabajo ‘Más que una liga de mujeres: Nosotros contamos, vosotros pintáis, ellas suman’, del que el fallo destaca la «implicación de toda la comunidad», entre otros aspectos.

Finalmente, en la modalidad para proyectos de Educación Secundaria, el centro ganador resultó ser el IES Universidad Laboral de Culleredo con el proyecto titulado ‘Caminando hacia igualdad: juntos dibujaremos puertas violetas’.

De él, el jurado valoró el «trabajo continuado durante todo el curso, la participación y coordinación del alumnado y de otros agentes externos y el enfoque transversal de género e igualdad».

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...