InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios...

Dos centros de A Coruña y uno de Culleredo ganan los premios ‘Concepción Arenal’ de la Diputación coruñesa

Publicada el


Un proyecto de la escuela infantil de Monte Alto en la modalidad de Educación Infantil y uno del CEIP Sanjurjo de Carricarte en la de Educación Primaria, los dos de A Coruña, así como el IES Universidad Laboral de Culleredo, en Educación Secundaria, son los ganadores de la nueva edición del Premio ‘Concepción Arenal’ de proyectos educativos por la igualdad de género de la Diputación de A Coruña.

Según informa la institución provincial, «el premio supone una iniciativa para desarrollar desde los centros de enseñanza proyectos que contribuyan a la igualdad en un ámbito de vital importancia para construir un futuro sin discriminación».

Sobre los premiados, explica que se trata de ‘Las maletas viajeras para la igualdad de género’, de la Escuela Infantil de Monte Alto de A Coruña, de la que el jurado destacó que se trata de una iniciativa «dinámica y participativa, con especial cuidado en la implicación de las familias.

El CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña fue el ganador en la modalidad de Educación Primaria con el trabajo ‘Más que una liga de mujeres: Nosotros contamos, vosotros pintáis, ellas suman’, del que el fallo destaca la «implicación de toda la comunidad», entre otros aspectos.

Finalmente, en la modalidad para proyectos de Educación Secundaria, el centro ganador resultó ser el IES Universidad Laboral de Culleredo con el proyecto titulado ‘Caminando hacia igualdad: juntos dibujaremos puertas violetas’.

De él, el jurado valoró el «trabajo continuado durante todo el curso, la participación y coordinación del alumnado y de otros agentes externos y el enfoque transversal de género e igualdad».

últimas noticias

29N.- El BNG se erige como la «voz» para «dar fuerza a Galicia» y frenar recortes

La portavoz nacional del BNG en el Congreso, Ana Pontón, ha reivindicado a esta...

Rural.- Sale a información pública un proyecto de granja de huevos camperos con casi 80.000 gallinas en Pantón (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente abre a información información pública el proyecto para la...

Europastry, dueña de Ingapan, abrirá en 2027 un nuevo almacén en frío en Barcelona

Europastry, dueña de la gallega Ingapan, prevé abrir en 2027 un nuevo centro logístico...

Sucesos.- Localizan en una playa de Cangas a un hombre que llegó a nado tras varar su embarcación

Un hombre ha sido localizado este martes después de que su embarcación quedase varada...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sale a información pública un proyecto de granja de huevos camperos con casi 80.000 gallinas en Pantón (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente abre a información información pública el proyecto para la...

El Defensor del Pueblo y comisionados autonómicos abordarán el 29 y 30 de octubre el problema de la vivienda en La Palma

El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y sus homólogos autonómicos abordarán el problema de...

Rural.- Los Veintisiete acuerdan las bases de la nueva PAC que unifica los dos pilares, con financiación aún por definir

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han acordado su posición negociadora sobre...