InicioSOCIEDADPacma denuncia el "desprecio" de un policía local de Pontedeume (A Coruña)...

Pacma denuncia el «desprecio» de un policía local de Pontedeume (A Coruña) por «patear un gatito delante de menores»

Publicada el


El partido animalista Pacma denunciará ante la Xunta de Galicia la actuación de un policía local de Pontedeume (A Coruña) que «pateó a un gatito moribundo delante de menores» sin «el menor atisbo de compasión» mientras regulaba el tráfico.

Los hechos fueron constatados por un vídeo que grabó un estudiante desde el autobús escolar, frente al instituto, en el que se ve como el policía «aparta con el pie y total desprecio a un gatito que acababa de ser atropellado».

Según, Pacma «el animal, tras las patadas repetidas y todavía malherido, se retuerce en el suelo, moribundo. El agente en ningún momento le presta auxilio ni muestra empatía alguna» por él.

Por este motivo, el partido ha asegurado que denunciará ante la Xunta lo ocurrido porque evitar el sufrimiento está amparado en la Ley 4/2017 de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia.

«Una vez más, los cuerpos y fuerzas de seguridad demuestran un completo desconocimiento en el manejo de situaciones con animales», han añadido los animalistas. Y por eso insisten «en la necesidad de que la policía esté formada» en este ámbito.

En cualquier caso, Pacma considera «inadmisible» que las «soluciones» en estos casos sea «la violencia y la omisión de auxilio», así que «irá hasta el final para conseguir la máxima condena posible» para este agente.

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

Consello.- La Xunta acepta los terrenos cedidos por Carballo y Ribadeo para actuaciones en centros de salud

El Consello de la Xunta ha autorizado la aceptación de los terrenos cedidos por...

Pesca.- La Xunta autoriza el primer convenio con cofradías para regenerar y recuperar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el primero de los convenios...