InicioSOCIEDADUn total de 169 vacantes de Correos en Galicia se disputan este...

Un total de 169 vacantes de Correos en Galicia se disputan este domingo a través de unas pruebas de ingreso

Publicada el


Correos celebrará este domingo las pruebas de ingreso para ocupar 169 puestos de trabajo en toda Galicia, una oferta que supone la mayor apuesta por la estabilización del empleo de la última década, según el servicio.

Fuentes de Correos han explicado a Europa Press que en todo el Estado se han inscrito 9.756 personas para realizar el examen y conseguir un puesto de trabajo en la Comunidad gallega.

En concreto, se ofertan 105 plazas para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, 23 de agente de clasificación en centros logísticos y 41 para atención al cliente en oficinas, han precisado las mismas fuentes.

Por otra parte, la sede para realizar el examen en el territorio gallego será Silleda (Pontevedra), donde –como en el resto del país– el llamamiento a la prueba empezará el domingo a las 09,00 horas y el primer examen común a todas las categorías comenzará a las 10,00 horas.

Más tarde, a las 13,30 horas los opositores a los puestos de atención al cliente serán nuevamente llamados a realizar una segunda prueba específica.

CONJUNTO DEL ESTADO

En toda la Península se estiman que sean 166.350 aspirantes los que se enfrenten al examen para intentar conseguir uno de los 4.005 puestos de personal laboral fijo que Correos ofrece.

Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, «refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar».

En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...