InicioSOCIEDADChoca a más de 200 km/h, sale ileso y dá positivo por...

Choca a más de 200 km/h, sale ileso y dá positivo por alcohol

Publicada el


La Guardia Civil ha procedido a investigar a un conductor que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora por la autopista AP-9.

Así lo ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en el que explica que sobre las 21,00 horas del pasado sábado 11 de enero, el 112 Galicia alertó de un siniestro en la autopista AP-9F, a la altura del kilómetro 22, a la salida de uno de los túneles de esta vía.

Tras personarse el equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol y realizar las pruebas de alcoholemia, el conductor obtuvo resultado positivo de 0,73 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el conductor ha sido investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial, del cual deberá responder ante los juzgados de Ferrol.

El conductor, vecino de Cambre (A Coruña), conducía un turismo de alta gama y resultó ileso, han concretado las mismas fuentes. Tras realizar el equipo de atestados la inspección ocular del accidente, observaron «huellas de neumáticos a lo largo de 265 metros», lo cual, matiza la Benemérita, «resulta excesivo para un tramo donde la velocidad se halla limitada a 90 km/h».

De este modo, realizadas las pruebas periciales de velocidad, se pudo determinar que circulaba antes de producirse el accidente «a unos 218 kilómetros por hora», ha destacado la Guardia Civil, cuando la velocidad máxima era de 90.

Por el hecho de la excesiva velocidad, se le acusa también de un supuesto delito de conducción temeraria, «al poner en peligro su integridad física y la de otros usuarios de la vía», ha concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...