InicioSOCIEDADTURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y...

TURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y 2019 aumentó un 26%

Publicada el


El número de viajeros que llegaron a Galicia entre los años 2009 y 2019 se incrementó un 26 por ciento.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la firma del convenio de patrocinio del Xacobeo 2021 con Vegalsa-Eroski.

Feijóo ha aprovechado el acto, celebrado en la Cidade da Cultura, para avanzar esta cifra del balance de la actividad de promoción turística de Galicia en 2019, que será evaluado este jueves en la reunión semanal del Consello de la Xunta.

En su intervención, ha remarcado que las cifras que analizará el Ejecutivo en su reunión de esta semana evidencian que 2019 fue un año «excepcional» que «consolida» las mejoras de la última década.

También ha enfatizado la «oportunidad» que supone el próximo Xacobeo 2021, ha apelado a convertirlo «en un proyecto de país» y, tras agradecer la implicación de empresas como Vegalsa-Eroski con sus patrocinios, ha urgido que el Gobierno central «concretar» su colaboración.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...