InicioSOCIEDADTURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y...

TURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y 2019 aumentó un 26%

Publicada el


El número de viajeros que llegaron a Galicia entre los años 2009 y 2019 se incrementó un 26 por ciento.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la firma del convenio de patrocinio del Xacobeo 2021 con Vegalsa-Eroski.

Feijóo ha aprovechado el acto, celebrado en la Cidade da Cultura, para avanzar esta cifra del balance de la actividad de promoción turística de Galicia en 2019, que será evaluado este jueves en la reunión semanal del Consello de la Xunta.

En su intervención, ha remarcado que las cifras que analizará el Ejecutivo en su reunión de esta semana evidencian que 2019 fue un año «excepcional» que «consolida» las mejoras de la última década.

También ha enfatizado la «oportunidad» que supone el próximo Xacobeo 2021, ha apelado a convertirlo «en un proyecto de país» y, tras agradecer la implicación de empresas como Vegalsa-Eroski con sus patrocinios, ha urgido que el Gobierno central «concretar» su colaboración.

últimas noticias

Antonio Crespo y Alfonso de Castro, nuevos consejeros independientes de Abanca, cuyos accionistas validan las cuentas

Antonio Crespo Ybáñez y Alfonso de Castro González han sido nombrados nuevos consejeros independientes...

Turismo.- Los gallegos realizan 1,67 millones de viajes hasta marzo, un 4,3% más, y el gasto sube un 24,33%

Los gallegos realizaron 1.674.573 viajes en el primer trimestre del año, un 4,3% más...

Sucesos.- Herido un motorista en una colisión con un turismo en Santiago

Un motorista ha resultado herido este lunes tras colisionar contra un turismo en la...

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en Galicia, con «total normalidad» en los trenes comerciales

Renfe ha cifrado en un 3% el seguimiento en Galicia de la huelga de...

MÁS NOTICIAS

La regularización extraordinaria de migrantes acaba mañana entre exigencias de entidades para ampliar plazos

El plazo de presentación de solicitudes a la regularización extraordinaria de migrantes concluye este...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...