InicioSOCIEDADTURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y...

TURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y 2019 aumentó un 26%

Publicada el


El número de viajeros que llegaron a Galicia entre los años 2009 y 2019 se incrementó un 26 por ciento.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la firma del convenio de patrocinio del Xacobeo 2021 con Vegalsa-Eroski.

Feijóo ha aprovechado el acto, celebrado en la Cidade da Cultura, para avanzar esta cifra del balance de la actividad de promoción turística de Galicia en 2019, que será evaluado este jueves en la reunión semanal del Consello de la Xunta.

En su intervención, ha remarcado que las cifras que analizará el Ejecutivo en su reunión de esta semana evidencian que 2019 fue un año «excepcional» que «consolida» las mejoras de la última década.

También ha enfatizado la «oportunidad» que supone el próximo Xacobeo 2021, ha apelado a convertirlo «en un proyecto de país» y, tras agradecer la implicación de empresas como Vegalsa-Eroski con sus patrocinios, ha urgido que el Gobierno central «concretar» su colaboración.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...