InicioSOCIEDADTURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y...

TURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y 2019 aumentó un 26%

Publicada el


El número de viajeros que llegaron a Galicia entre los años 2009 y 2019 se incrementó un 26 por ciento.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la firma del convenio de patrocinio del Xacobeo 2021 con Vegalsa-Eroski.

Feijóo ha aprovechado el acto, celebrado en la Cidade da Cultura, para avanzar esta cifra del balance de la actividad de promoción turística de Galicia en 2019, que será evaluado este jueves en la reunión semanal del Consello de la Xunta.

En su intervención, ha remarcado que las cifras que analizará el Ejecutivo en su reunión de esta semana evidencian que 2019 fue un año «excepcional» que «consolida» las mejoras de la última década.

También ha enfatizado la «oportunidad» que supone el próximo Xacobeo 2021, ha apelado a convertirlo «en un proyecto de país» y, tras agradecer la implicación de empresas como Vegalsa-Eroski con sus patrocinios, ha urgido que el Gobierno central «concretar» su colaboración.

últimas noticias

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Sucesos.-Detenida tras sufrir un accidente en Santiago después de saltase un control de la Guardia Civil en O Milladoiro

Una mujer ha sido detenida tras sufrir un accidente de circulación en la calle...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...