InicioSOCIEDADTURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y...

TURISMO.- El número de viajeros que llegaron a Galicia entre 2009 y 2019 aumentó un 26%

Publicada el


El número de viajeros que llegaron a Galicia entre los años 2009 y 2019 se incrementó un 26 por ciento.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la firma del convenio de patrocinio del Xacobeo 2021 con Vegalsa-Eroski.

Feijóo ha aprovechado el acto, celebrado en la Cidade da Cultura, para avanzar esta cifra del balance de la actividad de promoción turística de Galicia en 2019, que será evaluado este jueves en la reunión semanal del Consello de la Xunta.

En su intervención, ha remarcado que las cifras que analizará el Ejecutivo en su reunión de esta semana evidencian que 2019 fue un año «excepcional» que «consolida» las mejoras de la última década.

También ha enfatizado la «oportunidad» que supone el próximo Xacobeo 2021, ha apelado a convertirlo «en un proyecto de país» y, tras agradecer la implicación de empresas como Vegalsa-Eroski con sus patrocinios, ha urgido que el Gobierno central «concretar» su colaboración.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...