El alcalde de ciudad olívica, Abel Caballero, ha señalado que la denuncia interpuesta por Marea de Vigo ante el Parlamento Europeo para reprobar las talas de árboles realizadas durante las obras de instalación de rampas mecánicas en la Gran Vía todavía «no ha sido admitida a trámite».
En rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que la eurodiputada que remitió esta cuestión, Sira Rego, solo ha recibido un «acuse de recibo» de la entrega de la documentación.
Estas críticas se producen después de que Marea de Vigo informase de que la Presidencia del Comité de Peticiones del Parlamento de la UE resolvió recomendar la admisión de la denuncia presentada a través del grupo confederal de la Izquierda Unitaria Europea sobre el uso de fondos DUSI en la reforma de la calle Gran Vía de la ciudad olívica. Durante la obra se han talado árboles de acuerdo con un informe técnico que advertía de su mal estado.
Ante esa situación, el alcalde ha acusado a la formación de situarse «contra» la ciudad y de aspirar a que la urbe olívica «tenga un mal nombre» en Europa. Así, ha criticado que los líderes de esta formación en Santiago y A Coruña «le obliguen» a comportarse de ese modo y ha advertido de que ello conllevará que esta formación pierda su representación en la corporación municipal en las próximas elecciones locales.
Por otra parte, ha puesto en valor la humanización realizada de la calle Emilia Pardo Bazán y el apoyo aportado por parte de la Diputación de Pontevedra a esta actuación. Así, ha asegurado que la colaboración del ente provincial con Vigo se ha limitado a la etapa de Carmela Silva al frente de la Presidencia y ha acusado al expresidente Rafael Louzán de no haber dado respuesta a las necesidades de la ciudad durante su mandato.