Adif incrementará su aportación económica a las obras de los accesos a la estación de alta velocidad de Vigo, para lo que se incluirá una addenda en el convenio rubricado junto al Ayuntamiento y la Xunta.
Según ha avanzado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en rueda de prensa, la firma de la addenda, que se realizará en los próximos días, no se había ejecutado con anterioridad al no poder llevarse a cabo por un Ejecutivo en funciones.
En concreto, el incremento de la inversión se destinará a sufragar los costes de las obras de las conexiones de la estación intermodal con la autopista y la ciudad.
Precisamente, el regidor olívico abordará este tema este martes en una reunión que mantendrá con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, en Madrid. Así, ha indicado que en la sesión se estudiará el futuro plan de urbanismo de la ciudad y cómo influirá en el ámbito ferroviario, además de la situación del Corredor Atlántico de mercancías.
Adicionalmente, se tratarán temas como la conexión ferroviaria de Vigo con Portugal, conocida como salida sur, y la vía de alta velocidad que unirá la ciudad con Madrid mediante la variante de Cerdedo. A ese respecto, ha vuelto a poner en valor que se haya comenzado a ejecutar el estudio hidrogeológico necesario para acometer la actuación durante la etapa de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central y ha vuelto a denunciar que el Gobierno de Mariano Rajoy «lo tuviese metido en un cajón».