La Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de A Coruña insiste en la necesidad de la implantación del servicio de guardias 24 horas. De este modo, los miembros de la carrera judicial destacan que la medida posibilitaría ofrecer a la ciudadanía «un servicio más ágil y eficaz».
Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han explicado que, además, advierten de que, si la iniciativa no se lleva a cabo, «Galicia sería la única comunidad autónoma del Estado que carecería de guardias 24 horas en partidos judiciales formados por ocho o más juzgados de instrucción».
Los jueces acordaron la solicitud de esta medida en una reunión celebrada el pasado 29 de mayo, han recordado las mismas fuentes judiciales en relación a esta demanda.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia emitió un informe favorable a la aplicación de la demanda de la Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de A Coruña, que reiteró esta petición en un encuentro celebrado el 12 de noviembre. La misma petición ha sido aprobada por la Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de Vigo.