InicioSOCIEDADSUS.- Una peregrinación adaptada para Alegría, que durante 20 años ayudó a...

SUS.- Una peregrinación adaptada para Alegría, que durante 20 años ayudó a personas con discapacidad a hacer el Camino

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves en la Praza da Quintana a Alegría Bernardino, una peregrina con movilidad reducida que realizó una etapa del Camino de Santiago acompañada por familiares, personal de su residencia y de la entidad Ambulancia del Deseo.

Durante el recibimiento, ante la Catedral, la conselleira ha recordado que durante casi dos décadas, Alegría Bernardino se dedicó a acompañar a personas con discapacidad y movilidad reducida para que pudieran peregrinar a Santiago de Compostela.

«Ahora pasó de acompañar a ser acompañada», ha dicho Fabiola García, lo que permite «devolverle una pequeña parte del que ella hizo por los demás».

La conselleira ha puesto en valor el hecho de que el Camino es «una de las señas de identidad de Galicia» y también «un elemento de inclusión, de integración y de unión», destacando, además, «el importante beneficio emocional» que genera en todas las personas que lo recorren.

La conselleira ha querido agradecer también a Ballesol «por traer a tantas personas mayores que viven en los distintos centros residenciales de Galicia, pero también del resto de España». «Pienso que es un orgullo poder cumplir los deseos de las personas mayores que viven en los distintos centros residenciales de Galicia y también de España», ha apostillado.

últimas noticias

Gamarra acusa al Gobierno de atacar a Ana Vázquez por el spray para no hablar de Ceuta: «mirar el dedo y tapar la luna»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este jueves a...

Sumar reclama la dimisión de la diputada del PP por el incidente del bote de gas pimienta en el Congreso

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reclamado la dimisión...

La Academia Galega do Audiovisual galardona propuestas de cuatro mujeres en sus Premios María Luz Morales

La Academia Galega do Audiovisual ha anunciado este jueves los nombres de las personas...

El PP lamenta que, «dos años después», el Gobierno no finalizase el estudio de viabilidad para conectar Lugo y Santiago

El PP de la provincia de Lugo ha lamentado que el Gobierno de Pedro...

MÁS NOTICIAS

La Academia Galega do Audiovisual galardona propuestas de cuatro mujeres en sus Premios María Luz Morales

La Academia Galega do Audiovisual ha anunciado este jueves los nombres de las personas...

Rural.- Situación 2 en el incendio de Calvos por proximidad al núcleo de As Meaus (Baltar), con 140 hectáreas arrasadas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2 en el incendio de...

SON Estrella Galicia Posidonia regresa a Formentera para celebrar su décimo aniversario la próxima semana

SON Estrella Galicia Posidonia regresa de nuevo a Formentera para celebrar su décimo aniversario....