InicioSOCIEDADRural.- El alcalde de Quiroga valora que "mejoró mucho la situación" del...

Rural.- El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

Publicada el


El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que «mejoró mucho la situación» del incendio en las últimas horas tras el desalojo temporal de media docena de vecinos en la tarde del pasado miércoles durante la Situación 2 por peligro para los núcleos de Casal do Vello, As Barxas y Penarrubia, ya desactivada durante la propia noche del 16 de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, el regidor considera que el fuego «ya está estabilizado técnicamente esta mañana», aunque todavía falta la confirmación oficial de la Xunta. No obstante, llama a esperar a ver cómo evoluciona la jornada.

El fuego iniciado el pasado martes en la montaña de Quiroga, en Pacios da Serra, arrasa 360 hectáreas según la última actualización de la Consellería do Medio Rural. Múltiples medios aéreos y terrestres, incluido apoyo de aeronaves del Gobierno, han trabajado en la zona durante estos días.

Por el momento, apunta que esta mañana está «bastante tranquila», ya que hay menos viento, lo que complicó la situación en la tarde del pasado miércoles y llevó a activar la Situación 2 por precaución para las viviendas.

Explica que este jueves se centran en labores de limpieza y en humedecer el terreno. En relación con la causas del fuego, pide esperar a la investigación, después de que el incendio se declarase en una zona en la que «casi no hay accesibilidad».

últimas noticias

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...