El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha completado la estructura directiva del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés al designar nuevos responsables para diferentes ámbitos de gestión.
De esta manera, la Dirección de Atención Primaria de esta área estará coordinada por Belén Piñón Gamallo, según ha explicado la Consellería de Sanidade en un comunicado este viernes. La nueva coordinadora es licenciada en medicina y posee un master en gestión sanitaria. Entre otras actividades, Piñón Gamallo ha sido médica especialista en medicina familiar y comunitaria de la misma área de la que ahora es directora.
El objetivo de la nueva Dirección es «visualizar, poner en valor y potenciar el primer nivel asistencial», diferenciado de la Atención Hospitalaria, pero sin perder la integración entre ambas áreas. Además, entre sus funciones destaca «la gestión de la demanda de servicios sanitarios en Primaria, garantizar el desarrollo de las actuaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades», entre otras medidas como «fomentar la capacidad de resolución de este nivel asistencial».
Por otra parte, la Dirección de Atención Hospitalaria pasa a depender del doctor Tomás Ardid Posada, que desde 2009 ha asumido diversos cargos de gestión en la Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés como subdirector y director del centro, así como también ejerció de director de procesos sin ingreso y urgentes.
Otros nombres que también forman parte de esta nueva gestión son el de Estrella López-Pardo que cuenta con el puesto de coordinadora en la Dirección de Procesos de Soporte del Área y Ana Ogando Canabal que es la directora del distrito sanitario de O Salnés.
Con estos profesionales y otros más, se da cumplimiento al Decreto de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y de los Distritos Sanitarios del Sistema Público de Salud, publicado el pasado mes de octubre.