InicioSOCIEDADArroxo acusa a Candia de bloquear el pago de las facturas pendientes...

Arroxo acusa a Candia de bloquear el pago de las facturas pendientes a 542 autónomos al no llevarlas a pleno

Publicada el


El portavoz del BNG de Lugo, Rubén Arroxo, ha recordado este viernes en un comunicado que, a las puertas de finalizar el mes de agosto, la alcaldesa sigue sin convocar un pleno extraordinario para desbloquear la situación económica del Ayuntamiento, «que mantiene pendientes de pago más de 2,7 millones de euros en facturas», tal y como estiman los nacionalistas.

Así, ha denunciado que cientos de autónomos y pequeños empresarios continúan sin cobrar por los servicios prestados al Ayuntamiento «pese a que la tramitación administrativa de las facturas ya está finalizada».

Arroxo ha explicado que el BNG planteó la convocatoria de un pleno extraordinario precisamente para abordar esta situación «inédita» y dar salida al pago de las facturas pendientes, pero que la alcaldesa «niega, por decisión política, el pago a 542 autónomos y pequeños empresarios de Lugo». Según ha señalado, en los últimos cuatro meses el Gobierno municipal no ha llevado ninguna de estas facturas al pleno para su aprobación.

El nacionalista ha incidido en que existen cientos de facturas cuyos expedientes administrativos llevan cuatro meses finalizados y que, pese a ello, el Gobierno municipal no los ha incluido en ninguna sesión plenaria, afectando a 542 proveedores «que están sin cobrar por los trabajos y servicios realizados».

Arroxo ha advertido además de que la falta de convocatoria de un pleno durante el mes de agosto retrasará todavía más los pagos. «Estas personas no podrán cobrar, como mínimo, hasta octubre, ya que el próximo pleno está previsto para el 24 de septiembre. Esto supondría un retraso de hasta cinco meses desde que los expedientes administrativos quedaron completamente tramitados», explica.

El BNG recuerda que las facturas podrían haberse incluido en las sesiones plenarias celebradas durante los meses de mayo, junio y julio, puesto que los trámites administrativos ya estaban finalizados. «No se hizo y el Gobierno sigue castigando a los autónomos y pequeños empresarios de esta ciudad», ha criticado Arroxo.

últimas noticias

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

Sucesos.- Hallado el cuerpo de un hombre en una cascada en Redondela (Pontevedra)

Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre este...

Viana do Bolo (Ourense), en «tensión» ante episodios de lluvia, a la espera de finalizar actuaciones para evitar riadas

La alcaldesa del municipio ourensano de Viana do Bolo, Graciela Diéguez (BNG), ha trasladado...

La alcaldesa de Santiago anuncia que comparecerá en el pleno sobre Fly2Galicia y asegura que el contacto llegó por Aena

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que comparecerá "por iniciativa...

MÁS NOTICIAS

Viana do Bolo (Ourense), en «tensión» ante episodios de lluvia, a la espera de finalizar actuaciones para evitar riadas

La alcaldesa del municipio ourensano de Viana do Bolo, Graciela Diéguez (BNG), ha trasladado...

La alcaldesa de Santiago anuncia que comparecerá en el pleno sobre Fly2Galicia y asegura que el contacto llegó por Aena

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que comparecerá "por iniciativa...

El PP pide reabrir la oficina turística municipal del centro de Vigo para mejorar la acogida a visitantes

El PP de Vigo ha reclamado la reapertudra de la oficina municipal de turismo...