InicioSOCIEDADPesca.- El Puerto de Vigo acogerá este mes la XIX Festa do...

Pesca.- El Puerto de Vigo acogerá este mes la XIX Festa do Marisco, que espera reunir a más de 50.000 personas

Publicada el


El Puerto de Vigo volverá a ser el escenario de una nueva edición de la Festa do Marisco, que en su XIX convocatoria se llevará a cabo durante ocho días, en los fin de semana del 27 al 30 de agosto y del 3 al 6 de septiembre.

Así lo han señalado sus organizadores durante la presentación oficial del evento, que este año será «histórico» por crece en jornadas y espera reunir a más de 50.000 personas.

Precisamente la gerente de la Asociación de Comercializadores de Pescado del Puerto de Vigo (Acopevi), Mar Amate, ha puesto en valor esta «ambiciosa» fiesta, que será la antesala de la del 2027, cuando cumplirá su 20 aniversario coincidiendo con el 50 cumpleaños del nacimiento de la Asociación.

Al respecto, ha aprovechado para destacar el trabajo que desde Acopevi se realiza para tratar de llevar a la mesa de todos los vigueses, gallegos y personas de todo el mundo el mejor marisco.

La fiesta contará con el apoyo tanto de la Autoridad Portuaria de Vigo, como de la Xunta, del Ayuntamiento, de la Diputación de Pontevedra y de la Zona Franca.

Los representantes de las administraciones han destacado la importancia del evento para poner en valor un producto de «calidad» como es el marisco gallego, así como para reivindicar el trabajo de todo el sector pesquero.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas tres personas tras sufrir una salida de vía en Verín (Ourense)

Los servicios sanitarios han trasladado a tres personas tras salirse de la vía el...

El 112 Galicia gestionó este miércoles 600 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó este miércoles, desde las 12.00 horas hasta las 23.00 horas,...

Sucesos.- Detenida una vecina de Oleiros (A Coruña) a la que incautaron cocaína y hachís por valor de más de 2.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Oleiros han detenido a una vecina de la...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Taboada (Lugo), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Taboada (Lugo), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado este...

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...