InicioSOCIEDADEl PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al "consenso" en...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

Publicada el


La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero, a sumarse al «consenso» en torno al modelo propuesto por Aena para potenciar los aeropuertos, tal y como ha aplicado Santiago, en lugar de «seguir aislando» a Peinador.

En un comunicado, la líder de la oposición ha lamentado la «absoluta incapacidad» del regidor socialista para trear aerolíneas al aeropuerto olívico.

«Caballero, con su populismo y su confrontación estéril, ha dejado a Vigo totalmente aislada, anclado en una política aeroportuaria fracasada que ha llevado a Peinador a su peor momento de la historia», ha señalado.

«¿Qué se ha hecho desde que finalizó el contrato con Ryanair? ¿Cuál es el resultado de sus anunciadas reuniones en Fitur en el mes de enero? ¿Por qué no ha tramitado el contrato para la línea a Londres que dijo que iba a costear íntegramente el Ayuntamiento?», se ha preguntado Sánchez.

Al respecto, la presidenta del PP de Vigo ha indicado que cuando las estadísticas del aeropuerto vigués eran favorables, Caballero optaba por erigirse en portavoz y protagonizar «fotos triunfalistas», pero ahora que Peinador se queda atrás «le da la espalda al problema y hace que no va con él».

Una vez más, ha reprochado Luisa Sánchez, el socialista ha optado por confrontar con la Xunta y a la Diputación de Pontevedra, que «le han tendido la mano y se han ofrecido a poner dinero para ayudar a establecer rutas».

«Es evidente que las alcaldesas de Santiago y de A Coruña han adelantado por la derecha a Abel Caballero. Mientras él coloca luces en pleno mes de julio, las alcaldesas trabajaban en silencio y llegando a acuerdos con otras administraciones. Pero todos sabemos que esas cosas el alcalde socialista de Vigo no las sabe hacer», ha insistido.

últimas noticias

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

La Xunta deja las «puertas abiertas» a cualquier ruta aérea que pueda ser captada en Galicia tras la llegada de Wizz Air

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dejado las "puertas abiertas"...

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

El activista propalestino Bruno Lopes pedirá de nuevo el archivo de la causa contra él por un supuesto delito de odio

El activista propalestino Bruno Lopes ha declarado este viernes en los Juzgados de Ferrol...

MÁS NOTICIAS

La Xunta deja las «puertas abiertas» a cualquier ruta aérea que pueda ser captada en Galicia tras la llegada de Wizz Air

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dejado las "puertas abiertas"...

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...