InicioSOCIEDADConsello.- Rueda agradece la implicación del Gobierno con la Ribeira Sacra y...

Consello.- Rueda agradece la implicación del Gobierno con la Ribeira Sacra y confía en lograr «el éxito» el año próximo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la implicación del Gobierno central con la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la Unesco y, aunque en este ejercicio «no pudo ser», se ha mostrado esperanzado en que podrá haber «buenas noticias» el año que viene.

Lo ha manifestado toda vez que, aunque la Ribeira Sacra no será, por el momento, Patrimonio Mundial, su candidatura seguirá viva tras la decisión adoptada este lunes por el Comité de Patrimonio Mundial reunido en Busán (Corea del Sur), que ha apostado por devolverla para que pueda ser revisada.

Rueda ha destacado que la Xunta mantiene contacto permanente con el embajador de España ante la Unesco, Miquel Iceta, al que ha agrecido su implicación, agradecimiento que ha hecho extensiva al conjunto del Gobierno de España.

«Fue la única candidatura que presentó nuestro país y creo que la defendió con convicción y con énfasis», ha reconocido, antes de recalcar que, si bien «no pudo ser» y la «mejor noticia» hubiese sido que la declaración iba adelante, hubo muchas candidaturas que «no llegaron» a esta fase final.

Además, ha celebrado que la decisión tomada sea la devolución de la candidatura, que se traduce en un año más para la revisión de la misma. «Tenemos un año para volver a intentarlo. Redoblaremos los esfuerzos y espero que el año que viene tengamos éxito», ha trasladado.

No en vano, ha explicado que el «peor» contexto sería el de que se hubiese retirado, dado que eso «dificultaría que durante mucho tiempo, muchos años, se pudiera volver a presentar». «Pero no fue así, tenemos un año de trabajo intenso por delante y espero que el año que viene tengamos buenas noticias», ha zanjado.

últimas noticias

Sindicatos impulsan un procedimiento para adelantar la edad de jubilación de trabajadoras del SAF

Comisiones Obreras y UGT han comunicado formalmente a la Asociación Estatal de Entidades de...

El BNG ve el techo de gasto un «anticipo» de un presupuesto «repetitivo»: «Sigue instalado en el conformismo»

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha asegurado que el techo de...

Stellantis reorganiza su equipo directivo en España y Portugal a partir del 1 de septiembre

Stellantis ha acordado nuevos nombramientos para la dirección de sus marcas en España y...

Los buzos se suman a la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo y considerada de alta vulnerabilidad

Continúa en Lugo la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 21 de julio,...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos impulsan un procedimiento para adelantar la edad de jubilación de trabajadoras del SAF

Comisiones Obreras y UGT han comunicado formalmente a la Asociación Estatal de Entidades de...

Rural.- Escotet traslada su «solidaridad» a los afectados por los incendios y valora la «labor titánica» del dispositivo

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, traslada su "solidaridad" a los afectados y...

El TSXG rebaja a 8 años de cárcel la condena a un hombre por agredir sexualmente y lesionar a su expareja en Ourense

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...