InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve la visión segura del eclipse del...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la visión segura del eclipse del 12 de agosto con el reparto de cajas automontables

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña promueve la visión segura del eclipse del 12 de agosto con el reparto de cajas automontables en las sesiones infantiles del Planetario.

En un comunicado, el consistorio subraya que «los ojos deben protegerse con gafas de eclipse o usando métodos indirectos de observación, como retransmisiones del fenómeno en internet o usando cajas estenopeicas, que proyectan la luz del sol».

En este sentido, los servicios municipales insisten en prestar «especial precaución con las niñas y niños más pequeños». «Sus ojos son muy sensibles a los rayos solares y hay la posibilidad de que no les encajen bien las gafas de eclipse», apuntan.

Por otro lado, el gobierno local avanza con el Plan de acciones de mejora previsto en los centros educativos públicos de A Coruña durante este verano. Lo hace con actuaciones ya terminadas en colegios como Concepción Arenal, «donde estos días se completó la renovación del parque infantil que hay en el patio».

últimas noticias

El TSXG condena a la Xunta y Confederación Miño-Sil por el daño moral a interinos por abuso de contratación temporal

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) concluye que existió abuso de temporalidad...

Sucesos.- (AM) Un accidente con un camión de transporte de vacas implicado obliga a cortar la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión de transporte de vacas ha volcado este jueves sobre un turismo en...

Monbus y Arriva reforzarán los autobuses con servicios especiales el día del eclipse

La compañía Monbus en el eje atlántico (Vigo-Ferrol y Vigo-A Coruña) y Arriva en...

Las cuatro galardonadas recogerán las Medallas de Galicia este viernes en un acto con más de medio millar de asistentes

La Cidade da Cultura albergará este viernes, en la víspera del 25 de julio,...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena a la Xunta y Confederación Miño-Sil por el daño moral a interinos por abuso de contratación temporal

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) concluye que existió abuso de temporalidad...

Monbus y Arriva reforzarán los autobuses con servicios especiales el día del eclipse

La compañía Monbus en el eje atlántico (Vigo-Ferrol y Vigo-A Coruña) y Arriva en...

El Gobierno espera cerrar en los próximos días el traspaso a la Xunta de los permisos de trabajo a personas extranjeras

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática tiene previsto ultimar en los próximos...