InicioSOCIEDADMedio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel «clave» que desempeñan tanto la actividad cinegética como la pesca continental en Galicia para «garantizar el equilibrio ecológico» del medio natural y de sus ecosistemas.

Tal y como ha trasladado el Gobierno autonómico en nota de prensa, Vázquez participó este domingo primero en la Festa da caza e do rural, que tuvo lugar en Valga, y posteriormente a la Festa do escalo de Chaián, en Trazo, que conmemora su 50.º aniversario.

La titular de Medio Ambiente ha aprovechado su presencia para reivindicar la «contribución» de ambas actividades a la conservación del patrimonio natural y destacar «la voluntad de colaboración mostrada siempre» por las distintas entidades y asociaciones que representan a estos sectores.

También, la conselleira ha explicado que su departamento mantiene una línea de diálogo «abierta de forma permanente» con ambos colectivos, que cuentan históricamente con una «gran tradición» en la Comunidad.

Por este motivo, ha resaltado la importancia de contar con su opinión e implicación tanto a la hora de abordar la gestión de ambas actividades como de «fomentar las buenas prácticas y el respeto» por el entorno.

En esta línea, Vázquez ha recordado que su departamento concede ayudas cada año a los titulares de los Tecores para llevar a cabo actuaciones de mejora de los hábitats cinegéticos o para construir madrigueras artificiales, con un presupuesto de 270.000 euros en la última convocatoria.

Asimismo, concede ayudas a las entidades colaboradoras de pesca continental para la ejecución de acciones divulgativas y de vigilancia fluvial, con una dotación de 50.000 euros para 2026. A mayores, este caso se han firmado convenios de colaboración con un total de 50 sociedades, a las que concede una aportación directa de 2.000 euros a cada una para adquirir medios para mejorar el cuidado de los ríos gallegos.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...

MÁS NOTICIAS

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...

Miranda(BNG) reclama que Galicia tenga una delegación exterior en Cuba y «preste más atención» a los gallegos residentes

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado desde Cuba que Galicia tenga una...