InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en Geoparque Mundial de la Unesco y ha aprobado la licitación para la prestación del servicio de organización y control de la candidatura, al que destinará 138.000 euros. El ente local lo ha aprobado en la junta de gobierno de este viernes.

Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, en un audio, su gobierno buscaba inicialmente que el archipiélago se convirtiese en Patrimonio de la Humanidad, pero la Xunta «no les dejó». «Nos hizo una trampa», ha censurado. El Gobierno gallego promovió una candidatura unitaria de las Islas Atlánticas, que incluye a las Cíes, que el Ayuntamiento quería que concurriesen en solitario.

Con esta nueva partida económica, la Administración local avanzará en perfilar la candidatura a esta otra distinción de la Unesco. Los 138.000 euros irán destinados a «cumplir los niveles de visibilidad, infraestructura y servicios establecidos» en las directivas de los Geoparques Mundiales. Este nuevo paso se suma al convenio ya firmado con la Universidade de Vigo (UVigo), entre otras alianzas.

«Vamos a tener las islas Cíes como Geoparque Mundial de la Unesco e inmediatamente después retomaremos, cuando la Xunta vuelva a fracasar en pararlo, la candidatura de Patrimonio de la Humanidad para las islas Cíes», ha avisado.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...