La convocatoria ‘Art for change’ de la Caixa impulsa un proyecto de danza y creación musical en el municipio ourensano de Allariz dirigido a jóvenes, mayores y personas con discapacidad. A esta iniciativa, que tiene como nombre ‘Ser con’ y cuya autora es Nuria Sotelo, la Caixa ha destinado 13.270 euros.
De ello ha informado en un comunicado la entidad financiera, que ha destinado más de 400.000 euros a 19 nuevos proyectos seleccionados en la convocatoria que el programa ‘Art for Change’ abre de forma anual.
Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos creados por entidades culturales o artistas que impulsan actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recursos de desarrollo personal e inclusión social.
Desde el año 2007, el programa Art for Change la Caixa ha sido «una vía de comprensión y expresión de la realidad». En la convocatoria 2019 fueron presentadas más de 300 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España.
De todas ellas, han sido seleccionados 19 proyectos que actuarán a lo largo del 2020 en las provincias de Madrid, Barcelona, Lleida, Valencia, León, Cádiz, Ourense y Gipuzkoa.
Participarán en ellos más de 2.000 personas: vecinos de barrios vulnerables, escolares, personas mayores, migrantes y personas refugiadas, mujeres trabajadoras de hogar, mujeres en prisión, jóvenes internos, personas enfermas de Párkinson, Alzheimer y otras demencias, personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad visual, y personas con trastorno del espectro autista.
Además, en algunos de los proyectos también participan familiares, profesionales y personal de los centros donde residen los colectivos.