La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que el Ejecutivo gallego realizará más sorteos de viviendas públicas tras el verano, ya que están más de 1.000 viviendas en marcha en la ciudad de A Coruña.
Así lo ha señalado este martes antes de participar en el sorteo de 14 viviendas públicas en el barrio de Xuxán y otras cuatro rehabilitadas de un edificio de la calle San Andrés, destinadas al alquiler accesible.
La conselleira ha señalado que el sorteo se ha desarrollado ante notario y se ha realizado entre los inscritos en el Rexistro de Demandantes de Vivenda. De esta forma, Allegue ha recordado que en A Coruña son más de 7.000 personas inscritas, pero «en este sorteo participaron 1.800 personas para el cupo de menores de 36 años».
Además, han destacado que este sorteo es el primero que incluye el aumento del límite máximo de la renta hasta cuatro veces el Iprem, 4,5 en familias numerosas, una nueva medida que ha implantado el Gobierno gallego con el fin de facilitar el acceso a más personas a la vivienda pública.
La Xunta ha detallado que, en las viviendas de Xuxán el 40% serán destinadas a alquiler entre menores de 36 años, y las cuatro de San Andrés serán todas para personas de esa franja de edad.
Después del sorteo habrá un plazo de 10 días para presentar alegaciones, verificarán el cumplimiento de los requisitos y, finalmente, publicarán la lista definitiva.
La conselleira ha destacado que después del verano el Ejecutivo gallego realizará más sorteos. Actualmente están más de 1.000 viviendas en marcha en la ciudad herculina.

