InicioSOCIEDADLa Embajada de España en Canadá y familias del Pitanxo reconocen el...

La Embajada de España en Canadá y familias del Pitanxo reconocen el trabajo del coordinador del rescate

Publicada el


La Embajada de España en Canadá ha realizado un reconocimiento al coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR por su búsqueda en inglés) de Canadá, Steve Waller.

Este homenaje ha servido para que la portavoz de los familiares de los fallecidos en el hundimiento del Villa de Pitanxo, María José de Pazo, haya destacado que Waller es «un gran profesional, una gran persona».

Ensalza que este profesional «tiene una gran importancia», dado que gracias a él las familias conocieron «cómo había sido el rescate» tras el naufragio del pesquero gallego en febrero de 2022, en el que fallecieron 21 marineros.

Valora que fue el «primero que explicó lo que habían hecho para intentar recuperar los cuerpos». Recuerda que las propias familias se desplazaron a la Embajada de Canadá en Madrid para poder hablar con él por videoconferencia, en donde «respondió a todas» sus preguntas, «sin evadir ninguna».

También señala que se desplazó al homenaje en San Juan de Terranova que hicieron las familias para instalar una placa en recuerdo a los 21 fallecidos, en donde les dio el «pésame en persona». «Lo tenemos en el corazón», resume María José de Pazo.

últimas noticias

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...

El acusado de prender fuego a su expareja en Vigo dice «no recordar» los hechos aunque «se arrepintió» y se entregó

El hombre acusado de tentativa de asesinato tras supuestamente prender fuego a su expareja...

Intervenidas más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas en una operación con cuatro investigados en Galicia

La Guardia Civil ha intervenido más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas,...

Galicia registró en mayo 2.068 operaciones de compraventa de vivienda, un 11,6% menos que el año anterior

Galicia registró en el mes de mayo 2.068 compraventas de viviendas, un 11,6% menos...

MÁS NOTICIAS

El acusado de prender fuego a su expareja en Vigo dice «no recordar» los hechos aunque «se arrepintió» y se entregó

El hombre acusado de tentativa de asesinato tras supuestamente prender fuego a su expareja...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Ourense y O Irixo tras los incendios provocados por el paso de un tren

La circulación ferroviaria entre Ourense y O Irixo quedó restablecida durante la madrugada de...

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...