InicioSOCIEDADEl Sergas llama a la ciudadanía a donar sangre para incrementar las...

El Sergas llama a la ciudadanía a donar sangre para incrementar las reservas de los grupos A+, 0+ y 0-

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la población gallega a la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes de los grupos A+, 0+ y 0-.

En un comunicado, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) explica que las reservas de estos grupos presentan niveles bajos, por lo que es necesario reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidade por mediación de ADOS.

El departamento autonómico recuerda que los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar de forma eficaz su asistencia sanitaria y recuerda que, aunque empiezan las vacaciones, no por eso descienden las necesidades hemoterápicas, por lo que destaca que sigue siendo imprescindible la generosidad y el altruismo de todos los ciudadanos.

Por todo ello, solicita un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre a lo largo de la presente semana, en la que será posible donar en los locales de atención permanente al donador existente en las siete grandes ciudades, así como en los espacios habilitados en varios ayuntamientos.

Así, este martes, los autobuses de la Axencia de Doazón se desplazarán al Polígono Piadela (Betanzos), Bo das Conchiñas (A Coruña), Culleredo, Área Central-Fontiñas (Santiago), Silleda, Combarro, Barro, O Rosal, Bo Balaídos (Vigo), Bo A Milagrosa (Lugo), Xove y A Valenzá (Barbadás).

Además, el miércoles estará en: As Pontes, O Burgo (Culleredo), Perillo (Oleiros), Vedra, Santa Cruz de Ribadulla, Praza Roxa (Santiago), Zona da Ferraría (Pontevedra), Rúa Príncipe (Vigo), Santa Ma de Oia, Praza Maior (Lugo), así como Ribadavia.

Ya el jueves, los servicios estarán habilitados en: Miño, Cantón-Obelisco (A Coruña), Malpica, Padrón, Esteiro, Illa de Aorusa, Bo do Calvario (Vigo), Guizán, Foz, A Merca, Taboadela, así como Bo do Vinteún (Ourense).

El viernes se podrá donar en Coirós, Arteixo, Ponteceso, Noia, O Pino, Cambados, Redondela, Cabral (Vigo), Chantada y Verín; mientras que el sábado los servicios estarán disponibles en Arteixo, Noia, Redondela, así como en el Centro comercial As Termas de Lugo.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...