InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UDC reconoce cuatro iniciativas innovadoras en los premios Santander X para...

La UDC reconoce cuatro iniciativas innovadoras en los premios Santander X para proyectos emprendedores

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) ha resuelto la convocatoria de los premios para emprendedores universitarios del programa ‘Santander X Spain Awards Proyectos Emprendedores Universitarios 2026’.

Se trata de una iniciativa destinada a impulsar el desarrollo de proyectos innovadores promovidos por miembros de la comunidad universitaria.

Los tres proyectos premiados recibirán una dotación económica de 2.000 euros cada uno, destinada a apoyar el desarrollo de las soluciones emprendedoras presentadas, informa el rectorado.

Las propuestas ganadoras en esta edición son: ValoraT, promovido por Mathías López Córdoba, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Nido, de Victoria Porteiro Bertoa, del Máster Universitario en Realidad Extendida y CNTEK, impulsado por Blanca Riveiro, del Grado de Nanociencia y Nanotecnología.

últimas noticias

La Diputación moviliza casi 1 millón en ayudas, con 150.000 euros para mejorar 70 hogares de personas mayores

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes el...

Consello.- El Pacto pola Lingua se presentará «en muy pocos días», en este mes de julio

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Pacto pola Lingua...

Sucesos.- Detenidas dos personas en O Páramo (Lugo) que transportabanMDMA, cocaína y hachís ocultas en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito...

CPFF.- Rueda afirma que el alza de financiación «incluso podría ser perjudicial» para Galicia, según su distribución

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirma que el incremento del 8% de...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...