InicioSOCIEDADCaamaño, sobre la suspensión de cirugías en el CHUVI: "Fue un déficit...

Caamaño, sobre la suspensión de cirugías en el CHUVI: «Fue un déficit puntual en la lista de contratación de enfermeras»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la suspensión de «ciertas» cirugías en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) ha sido consecuencia de un «déficit puntual» en la lista de contratación de enfermeras.

Así lo ha señalado este jueves, a preguntas de los medios, tras visitar en el Hospital Psiquiátrico de Conxo, en Santiago, la Unidad Técnica de Apoyo a la Atención Primaria.

«Fue una situación puntual. Tuvieron que suspenderse ciertas intervenciones quirúrgicas y no eran ni urgentes, ni prioritarias ni de procesos de garantía, y se van a reprogramar en los próximos días», ha detallado el conselleiro.

En este sentido, el conselleiro ha indicado que no le consta que en otras áreas sanitarias se registrase este contratiempo y ha puntualizado que «no fue un problema de camas», sino de un «déficit puntual» en la lista de contratación de enfermeras.

últimas noticias

Muere una octogenaria atropellada por un camión en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer octogenaria ha resultado fallecida en la mañana de este jueves tras ser...

Paula Prado (PPdeG) acusa al Gobierno de «cambiar por la puerta de atrás» la ‘Ley de Nietos'»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el posicionamiento del presidente de...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta por modernizar la flota de Gardacostas con una nueva patrullera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el compromiso del...

Cada gallego gasta al día 115 litros de agua, entre los de menor consumo por comunidades

El consumo medio de agua de los hogares gallegos fue de 115 litros por...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta por modernizar la flota de Gardacostas con una nueva patrullera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el compromiso del...

Cada gallego gasta al día 115 litros de agua, entre los de menor consumo por comunidades

El consumo medio de agua de los hogares gallegos fue de 115 litros por...

La plataforma Queremos galego impulsará una ILP para «blindar» el gallego y «revertir la emergencia linguística»

La plataforma Queremos Galego ha anunciado este jueves que presentará en septiembre una Iniciativa...