InicioSOCIEDADEl TSXG acoge la jura de ocho jueces que ejercerán funciones de...

El TSXG acoge la jura de ocho jueces que ejercerán funciones de refuerzo en órganos de Galicia

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este lunes la jura o promesa de seis juezas y dos jueces de la 75ª Promoción de la Carrera Judicial, nombrados en funciones de refuerzo de diferentes tribunales de instancia de la comunidad.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Ignacio Picatoste Sueiras, que ha presidido el acto, ha destacado las «responsabilidades» que asumirán. Además, ha señalado que, a lo largo de su carrera profesional, deben ser conscientes de que son «un ejemplo, un referente para la sociedad».

El presidente del TSXG también ha indicado que deberán «seguir estudiando» y les ha recordado que se integran «en la estructura del Poder Judicial». Entre el 1 de julio y el 30 de noviembre, reforzarán los Tribunales de Instancia de Carballo, Ordes, Ribeira, Sarria, Cambados, Cangas do Morrazo, Ponteareas y Vilagarcía.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...