InicioSOCIEDADLos trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de...

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do Bolo (Ourense) empezarán esta semana

Publicada el


Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do Bolo, procedentes de las riadas que sufrieron hace dos semanas varios municipios ourensanos, comenzarán esta semana.

Lo ha indicado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, tras reunirse con seis alcaldes, dos concejales, el presidente de la Diputación de Ourense y un diputado de la de Lugo, para abordar los desperfectos tras las lluvias del pasado 17 de junio.

Han estado acompañados también por la directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, y la directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza.

Al término, en declaraciones a los periodistas, Diego Calvo ha indicado que este encuentro ha servido para conocer las valoraciones de los responsables municipales sobre los desperfectos, con el objetivo de estudiar soluciones.

FINANCIACIÓN CONJUNTA

En concreto sobre la parroquia de Viana do Bolo donde «más residuos» se localizan, entre lodo, piedra y árboles, Calvo ha apuntado que se le dará solución «de la manera más rápida» y para eso Diputación y Xunta financiarán la retirada.

«A lo largo de esta semana» empezarán las tareas, según ha señalado, en relación a un contrato que firmará el organismo provincial, precisamente para agilizar las labores.

A la cita, que se ha prolongado durante en torno a una hora, han asistido los alcaldes de Viana do Bolo, Vilamartín de Valdeorras, O Barco, Vilardevós, A Gudiña y A Rúa. También concejales de Monforte y O Saviñao, el presidente de la Diputación ourensana y un diputado por la de Lugo.

últimas noticias

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...

El TSXG acoge la jura de ocho jueces que ejercerán funciones de refuerzo en órganos de Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este lunes la jura...

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

MÁS NOTICIAS

El TSXG acoge la jura de ocho jueces que ejercerán funciones de refuerzo en órganos de Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este lunes la jura...

La Fundación María José apoya con 100.000 euros nuevas investigaciones del equipo de Carracedo sobre TEA, TDAH y TOC

La Fundación María José Jove (FMJJ) destinará 100.000 euros a más investigaciones lideradas por...

Consello.-Rueda destaca que la Xunta trabaja para «estar lo más preparada posible» y «disminuir al máximo» los incendios

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha destacado que la Xunta trabaja para...