InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña refuerza la campaña de limpieza por el...

El Ayuntamiento de A Coruña refuerza la campaña de limpieza por el San Juan

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña reforzará la campaña de limpieza y de concienciación con motivo de la celebración del San Juan, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en la presentación de la campaña. Por su parte, la Policía Nacional repartirá pulseras identificativas para los menores en la playa del Orzán.

Acompañada, entre otros, por la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, la edil ha explicado que el dispositivo de limpieza incluirá el refuerzo de contenedores, señalización y personal que informará a los asistentes. Todo esto para facilitar que la ciudadanía adopte comportamientos responsables en esa noche.

En concreto, el consistorio habilitará 25 puntos de residuos en las playas, 21 en Riazor, Orzán y Matadero, dos en San Amaro y uno en Oza, a los que se suman los ocho puntos de refuerzo en los barrios para el depósito de residuos especiales.

Con el objetivo de implicar a la ciudadanía, la campaña incorporará también incentivos al reciclaje como el reparto, por parte de Ecovidrio, de 3.000 entradas para el Aquapark de Cerceda entre quienes reciclen vidrio correctamente o el sorteo de abonos para el Básquet Coruña. También habrá una campaña de concienciación en redes sociales.

A falta de un día para la celebración del San Juan, hay 517 peticiones de hogueras. En la presentación, la regidora ha destacado el trabajo de prevención y seguridad llevado a cabo tanto por la Policía Local como por los Bomberos.

CAMPAÑA DE LA POLICÍA NACIONAL

Mientras, la Policía Nacional instalará una carpa en la coraza del Orzán, donde se repartirán, de forma gratuita, pulseras identificativas para los menores que participen en la celebración. Será a partir de las 18.30 horas.

El fin de las mismas, informa, es que, en caso de pérdida o desorientación de algún niño o niña pequeño, cualquier agente de la Policía Nacional, Local, Protección Civil y profesionales de seguridad ciudadana y, en general, cualquier ciudadano puedan ver en la pulsera los datos de contacto de su familia para poder avisarlos.

últimas noticias

Consello.-Rueda evita pronunciarse sobre si debe investigarse el traslado de Villares de la sección de eólicos del TSXG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado pronunciarse sobre los movimientos de...

Consello.- Rueda ve «desafortunada» la «insinuación» de Peinado sobre policías, pero avala argumentos para abrir juicio

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido que "la insinuación" del juez...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña), que afecta a unas 30 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio que afectaba...

Tiendas y almacenes «en mínimos» en las dos primeras jornadas de huelga del comercio de alimentación de A Coruña

Las dos primeras jornadas de huelga en el comercio de alimentación de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña), que afecta a unas 30 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio que afectaba...

El artista ferrolano Ángel Arias recibe la beca de formación artística del Centro de Arte Fundación María José Jove

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha resuelto la concesión de...

Sorprenden a dos ciudadanos con dispositivos electrónicos en el examen teórico del carnet de conducir en Pontevedra

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), a requerimiento de personal...