InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña reivindica el "diálogo" en su mandato: "La...

La alcaldesa de A Coruña reivindica el «diálogo» en su mandato: «La política es para transformar la vida de la gente»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la gestión del gobierno socialista en sus años al frente del Ayuntamiento, tras acceder a la Alcaldía en junio de 2019. «Es el mandato del diálogo y la amabilidad», ha asegurado en un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) convocado para hacer balance de su actividad en el ámbito municipal.

«La política es la herramienta de la sociedad para transformar la vida de la gente», ha recalcado tras apuntar que las «políticas de crispación, de insulto permanente y de faltas de respeto es la antipolítica» para la regidora. «Es necesario que existan discrepancias pero lo que está fuera es el ruido ensordecedor que no aporta nada», ha expuesto.

Asimismo, ha destacado que «una de las mayores virtudes» de la ciudad herculina es que está «pensada para todo el mundo, de los más pequeños a la gente mayor». «Nuestro desarrollo político está ideado pensando en todo el espectro demográfico», ha señalado, con el objetivo, según ha incidido, de que los «espacios de convivencia sean intergeneracionales».

Además, Rey ha asegurado que continúa «con la misma ilusión y la misma energía que hace siete años», cuando tomó posesión de su cargo. «Ser alcaldesa de tu ciudad es lo más bonito en política», ha insistido.

«Tengo la responsabilidad, con un gran equipo de compañeros y compañeras, de llevar las riendas de una ciudad de primera que ahora mismo es un referente a todos los niveles», ha dicho.

En este acto de balance del mandato, han participado también representantes de asociaciones vecinales, deportivas, empresariales y culturales de A Coruña.

últimas noticias

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...

Pleno.- La Xunta insiste en que la negociación de la financiación autonómica debe ser «multilateral»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha insistido en que las...

Archivado el proyecto de un parque eólico de Eurus en A Caniza, Covelo (Pontevedra) y Melón (Ourense)

La Xunta ha archivado la solicitud de autorización administrativa y de aprobación del proyecto...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...

Rey Varela reivindica tres años de «estabilidad» en Ferrol y augura un etapa de crecimiento con la fábrica de MG

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), realizó este miércoles un balance...

Los acusados de dar una paliza a un nonagenario en su casa de Vigo para robarle aceptan penas de 5 y 5,5 años de...

Los cuatro acusados de asaltar a un vecino de Vigo de 92 años de...