InicioSOCIEDADSuspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas...

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

Publicada el


El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ourense contra una madre acusada de agredir físicamente a sus tres hijas en Ourense ha quedado suspendido al encontrarse una de ellas –denunciante y testigo fundamental– en paradero desconocido.

Según se recoge en el escrito fiscal, la hija mayor de la inculpada convivió con esta en su domicilio familiar hasta el 15 de diciembre de 2021, así como con su hermana –de 9 años– y con su medio hermana –de 3 años–.

Así, durante dicha convivencia, la acusada «trataba de mala forma a sus hijas» agrediéndolas físicamente, «sobre todo a la mayor» –denunciante de los hechos–, llegando a tirarles del pelo y obligarlas a hacer «funciones impropias de la edad».

En esta línea, Fiscalía ha señalado que la inculpada se iba de viaje dejando a sus hijas solas en casa y obligando a la más mayor a hacerse cargo de sus hermanas y del mantenimiento de la casa, así como a la de 9 años a ir a comprar mientras la acusada «se quedaba acostada».

Por ello, el Ministerio Fiscal le atribuye un delito de maltrato físico y psíquico habitual, interesando la pena de tres años de prisión, así como la privación para la tenencia y porte de armas durante cinco años y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse con sus tres hijas durante el mismo tiempo.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PP de Vigo reivindica que la cultura «vuelva a latir con fuerza» con una programación «de calidad»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha destacado su compromiso para que...