InicioSOCIEDADRural.- La Xunta convoca nuevas ayudas por 1 millón para que municipios...

Rural.- La Xunta convoca nuevas ayudas por 1 millón para que municipios compren maquinaria de prevención de incendios

Publicada el


La Xunta convoca nuevas ayudas, dotadas con un millón de euros –cofianciadas con fondos europeos Feder–, para que municipios compren maquinaria de prevención de incendios.

El Diario Oficial de Galicia recoge (DOG) este lunes las bases reguladoras de estos apoyos, destinados a localidades de hasta 30.000 habitantes que podrán recibir un máximo de 30.000 euros por proyecto.

Las inversiones subvencionables, que no pueden ser compradas antes de la presentación de la solicitud de ayuda, comprenden maquinaria, vehículos ligeros y especiales y sus adaptaciones destinados a las brigadas de protección del ambiente y del espacio natural para la ejecución de tareas específicas de prevención de fuegos forestales. Incluye miniexcavadoras, compactadoras o rodillos, pequeños tractores, desbrozadoras, remolques, trituradores, vehículos todoterreno y minicamiones, entre otros.

El Gobierno gallego destaca que «el objetivo es dotar a las administraciones locales de un parque de maquinaria suficiente y adecuado para la realización de limpieza y desbroce».

últimas noticias

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Turismo.- Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...

El programa ‘Afinidades Electivas’ del Ministerio de Cultura organiza 15 encuentros en librerías gallegas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

El Festival Atlántica ofrecerá del 26 de junio al 10 de julio espectáculos en 33 municipios con 50 artistas

El Festival Atlántica celebrará del 26 de junio al 10 de julio su décimo...

MÁS NOTICIAS

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Digital.- Investigadores de la UDC desarrollan una nueva estrategia para el transporte de genes a células

Personal investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Rural.- El pico de calor complica la estabilización del incendio de Boborás, con 230 hectáreas quemadas cerca de casas

El pico de altas temperaturas que está previsto que se registren este lunes en...