InicioSOCIEDADLos viajeros del aeropuerto de A Coruña casi se duplican en mayo...

Los viajeros del aeropuerto de A Coruña casi se duplican en mayo por el cierre en Santiago, con Peinador también al alza

Publicada el


El aeropuerto de A Coruña registró 195.135 pasajeros en mayo, de forma que se dispararon un 74,8% en comparación con el mismo de 2025, un incremento ocasionado al absorber gran parte de los vuelos anulados en la terminal de Santiago, que estuvo cerrado hasta final de mes por las obras.

Asimismo, el aeropuerto de Vigo se anotó 113.179 pasajeros en el quinto mes del año, lo que se traduce en un incremento del 19,7% interanual.

Mientras, el aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro se quedó en solo 31.594 viajeros al estar solo operativo durante los últimos días del mes –cerrado hasta el 28 de mayo– tras terminar las obras de la pista.

Los aeropuertos gallegos han gestionado en el mes de mayo un total de 339.908 pasajeros, 3.507 movimientos de aeronaves y 336 toneladas de mercancía.

ACUMULADO

En lo que va de año, entre los tres aeropuertos se han registrado 1.724.382 pasajeros. Sobresale el incremento del 23,2% de A Coruña, con 642.902 viajeros.

Vigo acumula 449.930 viajeros, un 5,1% más que en los cinco meses de inicio de 2025. En cambio, las obras en Compostela hunden un 47,6% los viajeros, que se quedan en 631.550.

últimas noticias

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...

Rural.- La Xunta destaca la importancia de empresas en la lucha contra el desperdicio alimentario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado a la empresa Kiwi...

La Policía recoge en Vigo varias denuncias por estafa en plataformas de inversión, una de ellas por casi 100.000 euros

La Policía Nacional ha alertado de nuevos casos de estafa a través de supuestas...

Feijóo participa este sábado en la romería de O Pino (A Coruña), en la que el PP espera al menos a 4.000 asistentes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la octava edición...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la importancia de empresas en la lucha contra el desperdicio alimentario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado a la empresa Kiwi...

Profesores creen que no habrá reclamaciones en la asignatura de Dibujo Técnico de la PAU tras conocerse las notas

Varios profesores gallegos han considerado que no habrá reclamaciones en el examen de Dibujo...

Pantalla para ver a España en el Mundial y cine en la Alameda, demandas en los Orzamentos Participativos de Santiago

Una pantalla para ver los partidos de la selección española de fútbol en el...