InicioSOCIEDADLa Xunta ensalza en Brasil el papel de la colectividad gallega en...

La Xunta ensalza en Brasil el papel de la colectividad gallega en la difusión del legado de la emigración

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha ensalzado en Brasil el papel desarrollado por la colectividad gallega para difundir la cultura y el legado de los gallegos emigrantes.

Asimismo, ha definido estos centros como puntos de encuentro «fundamentales para transmitir la idiosincrasia gallega a las nuevas generaciones». En concreto, el conselleiro se ha reunido en Salvador de Bahía con representantes del Galicia Esporte Clube, del Centro Recreativo União do Rio Tea y también se reunirá con miembros del Club Español.

Además, este lunes mantendrá un encuentro con el cónsul general de España en Salvador de Bahía, Ignacio Pérez. González ha aprovechado su viaje para destacar la labor de difusión de la cultura gallega de la Asociación Hispano-Gallega Cabaleiros de Santiago, de la que más de 300 socios son gallegos y que colabora con el Gobierno gallego.

Con todo, González se ha referido a la «deuda» que tiene Galicia con las personas gallegas que en su día emigraron a países como Brasil «en la búsqueda de un proyecto de vida y que con su trabajo desde el exterior contribuyeron al progreso de la comunidad gallega».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...