La Xunta de Galicia ha reiterado este jueves su oferta de ceder a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Afaga, el local que actualmente ocupa la Policía Autonómica en Rivera Atienza, en Vigo, y que quedará vacío cuando esta unidad se traslade a la nueva Ciudad de la Justicia.
El gobierno gallego, a través de un comunicado, ha salido así al paso de las declaraciones del alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que esas instalaciones son de titularidad municipal y ha acusado a la Xunta de «engañar» a Afaga al ofrecerle un local que no es suyo y que revertirá al Ayuntamiento en cuanto la Policía Autonómica lo abandone.
La Xunta ha lamentado que el regidor olívico «pretenda dejar sin local» a esta asociación y ha recordado que las instalaciones de Rivera Atienza son la sede de la Policía Autonómica desde hace más de 20 años. Asimismo, según consta en los «informes» de que dispone el gobierno gallego, este local puede destinarse «a otro uso dentro del ámbito competencial autonómico», como puede ser la cesión a fundaciones y asociaciones.
Por todo ello, ha querido reafirmar su «compromiso con el tejido asociativo de Vigo» y su decisión de ceder el local a Afaga, aunque el alcalde «pretenda torpedear una nueva iniciativa de la Xunta» en la ciudad olívica, en este caso, «a costa de dejar sin sede» esta entidad sin ánimo de lucro.