El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho entrega este jueves de siete tiendas de campaña de atención a emergencias y de un vehículo pick-up para reforzar los equipos de ocho Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Pontevedra.
De este modo, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Redondela, Vilagarcía, Poio, Marín, Cerdedo-Cotobade, así como de la Mancomunidad de Val Miñor y la Agrupación Oitavén-Tea, contarán con su respectiva tienda de campaña para desplegar en situaciones de emergencia. Además, la agrupación de O Rosal ha recibido un vehículo todo terreno pick-up.
Las tiendas, ha explicado la Xunta, son de fácil transporte y montaje y desmontaje. También cuentan con una estructura reforzada de aluminio anodizado y lona de poliéster impermeable y con la opción para instalar focos LED, junto con cuatro tomas de corriente. Una vez montadas ocupan una superficie de 16 metros cuadrados, con una altura máxima de 2,47 metros.
Alfonso Rueda ha destacado la importancia de que los efectivos de emergencias cuenten con el «material idóneo» que les permita llevar a cabo su trabajo con seguridad y ofrecer una «respuesta eficaz» ante cualquier intervención.